SEVERINO GONZÁLEZ DEBUTARÁ HOY EN LAS GRANDES LIGAS

Listo para el reto

Cuando el chiricano Eduardo ‘Coca Cola’ Acosta hizo su debut con Pittsburgh en 1970, Manny Sanguillén era el receptor.
Severino González superó todos los retos que le puso Filadelfia en sus fincas de las menores. Severino González superó todos los retos que le puso Filadelfia en sus fincas de las menores.

Severino González superó todos los retos que le puso Filadelfia en sus fincas de las menores.

Carlos Ruiz es el receptor titular de los Filis. Carlos Ruiz es el receptor titular de los Filis.

Carlos Ruiz es el receptor titular de los Filis.

Randall Delgado Randall Delgado

Randall Delgado

Severino González, el joven prospecto panameño que fue firmado por los Filis de Filadelfia por un modesto bono de 14 mil dólares en 2010, está listo para comenzar a escribir su historia en el béisbol de las Grandes Ligas a partir de hoy.

Esta noche (7:15, hora de Panamá), los Cardenales de San Luis serán visitados por los Filis de Filadelfia, en su hermoso parque de pelota, el Busch Stadium, donde el joven tirador veragüense de 22 años se medirá a la recia artillería del conjunto que lidera esta temporada la División Central de la Liga Nacional.

El número 54

González, de 22 años, se convertirá hoy en el quincuagésimo cuarto pelotero istmeño en jugar en la Carpa Grande, y apenas el segundo nacido en la provincia de Veraguas.

El primer veragüense que llegó a las mayores fue el campo corto Rubén Tejada y justamente debutó un 7 de abril de 2010 con los Mets de Nueva York. Era el año en que Severino empezaba su andadura por el béisbol profesional (ligas menores).

Pero en esos años (2010), ya Rubén tenía 20 años de edad, aunque sus credenciales eran buenas y pintaba como un notable prospecto en el equipo de la Gran Manzana.

El santeño Randall Delgado fue el último lanzador panameño en llegar a las Grandes Ligas en 2011. Se convirtió así en el jugador istmeño número 52 en lograr esta meta.

Por cierto, Delgado, como abridor, no tuvo un buen debut, ya que se le acreditó la derrota del juego ante los Vigililantes de Texas. Permitió en cuatro entradas completas, cuatro carreras, de las cuales tres fueron limpias, siete imparables incluyendo un cuadrangular, dos bases por bolas, y recetó dos ponches.

Mariano Rivera, el excerrador de los Yankees de Nueva York, tampoco corrió con suerte, cargando con la derrota frente a los Serafines de California, en el año 1995.

Paralizará los Boquerones

Esta noche, cuando Severino suba al montículo del Busch Stadium se paralizará el sector del área cañera en Santiago, específicamente en Los Boquerones, de donde es oriundo este larguirucho serpentinero que fue descubierto por el ex grandes ligas chiricano Allan Lewis.

Los Boquerones es un pueblo pequeño de la tierra de Urracá donde se cultiva mucho la caña de azúcar.

Este joven prospecto istmeño nació en un hogar formado por su padre Severino González, quien jugó béisbol y trabaja en el ingenio La Victoria desde hace muchos años, y su madre, Mélida de González, un ama de casa.

Cómo surgió el llamado

Catalogado como uno de los 10 mejores prospectos de los Filis de Filadelfia, Severino, según una nota del periodista Todd Zolecki en MLB.com, pudo hacer realidad su sueño, luego de que los Filis abrieron un espacio en su rotación ante la salida de Sean O'Sullivan, quien está en la lista de lesionados con una tendinitis en la rodilla izquierda.

La información de Zolecki además destaca que Dustin McGowan comenzó en el lugar de O'Sullivan hace dos semanas, pero “no es una solución a largo plazo en la rotación”.

Es decir, que Severino está ante una gran oportunidad y sin duda el primer paso hacia ese objetivo lo dará hoy cuando suba a la lomita de los sustos.

Visto por los Filis

Indudablemente que los Filis están contentos con los progresos mostrados por Severino durante los juegos de primavera, en donde lanzó tres episodios con el equipo grande.

Para muestra un botón. “Me encanta Severino”, dijo el asistente del gerente general de los Filis, Benny Looper a la página MLB.com.

“Es una situación difícil para entrar en San Luis, pero estará listo para el reto”, agregó.

Antes de viajar a San Luis con el equipo de los Cardenales el novato tirador veragüense indicó que sería una gran experiencia que su debut lo hiciera teniendo como receptor a otro panameño, el chiricano Carlos Calicho Ruiz.

“Estoy muy tranquilo y agradezco a Dios por la oportunidad que se me ha presentado con los Filis de Filadelfia de debutar en las Grandes Ligas el martes”, subrayó el diestro panameño que en sus inicios en el béisbol criollo en las pequeñas ligas contó con el valioso apoyo de los entrenadores veragüenses José María Chema Trujillo y Gabriel Ramos.

¿Combinación panameña?

Esta noche en el Busch Stadium el lanzador istmeño no estará solo en su debut ante los Cardenales.

Puesto que González pudiera hacer batería con su compatriota Carlos Calicho Ruiz, quien es el receptor titular de los Filis y quien ha estado muy pendiente en los últimos años de la evolución del diestro veragüense.

“Sería una gran experiencia que en mi debut hiciera batería con Calicho Ruiz, quien me ha ayudado mucho dándome consejos”, comentó Severino.

Oficialmente el lanzador chiricano Eduardo Acosta cuando hizo su debut con los Piratas de Pittsburgh en 1970 en el Three Rivers Stadium tuvo como receptor al también panameño Manuel Manny Sanguillén.

El debut de Acosta no fue el mejor. Permitió tres hits y tres carreras limpias, incluyendo un jonrón en apenas un tercio de episodio.

Pero en esos años Sanguillén y Acosta hicieron mancuerna en las filas de los Piratas en tres partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código