LIGA EUROPA

Listos los clasificados

Hoy será sorteada la fase de los dieciseisavos, en la que aparece un club español que consiguió seguir en la pelea.

Temas:

Jugadores del Apoel celebran su clasificación a los octavos. Jugadores del Apoel celebran su clasificación a los octavos.
Jugadores del Apoel celebran su clasificación a los octavos. Yiannis Kourtoglou

Los dieciseisavos de final de la Europa League no resultaron demasiado favorables para los equipos españoles para poder estar en el sorteo de los octavos de final en Nyon de hoy, viernes, con la eliminación del Villarreal y el Athletic.

El Villarreal cayó goleado en el Estadio de la Cerámica contra la Roma (0-4) en la ida y de poco le sirvió ganar 0-1 en la vuelta en el Olímpico. Solo el Athletic consiguió una victoria apurada frente al Apoel de Nicosia (3-2) en San Mamés, que no le sirvió para nada, no obstante, tras caer en la vuelta en Chipre (2-0).

El Celta salvó la causa española al derrotar 2-0 al Shakhtar Donetsk en tiempos extra y mejorar la derrota sufrida en la ida 0-1 en Balaídos.

TOTTENHAM, ADIÓS

El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino empató 2-2 en campo del Gent belga, en la vuelta de los octavos de final de la Europa League, y dijo adiós a la competición, penalizado por el 1-0 de la ida en Londres. El Manchester United, el Schalke 04 y el Krasnodar fueron los tres primeros clasificados para los octavos de final, a los que se añadió el Olympiacos, Apoel, Ajax, Besiktas, Roma y Anderlecht.

Otros que clasificaron a los dieciseisavos fueron los equipos Mönchengladbach, Gent, Genk, Lyon, Rostov, Kobenhavn.

ELIMINADO BILBAO

El Athletic Bilbao quedó eliminado de la Europa League al perder ayer en campo del Apoel Nicosia chipriota por 2-0, en partido de vuelta de dieciseisavos, pese a que el equipo vasco habían ganado en la ida por 3-2. El conjunto español dominó la primera mitad, teniendo algunas ocasiones en las botas de Iñaki Williams y Beñat Etxebarría. Pero en los primeros minutos de la segunda mitad, el Apoel logró sus dos goles por medio de Pieros Sotiriou (46), en un remate acrobático tras un centro desde la izquierda, y del griego Giannis Gianniotas (54), al anotar un penalti cometido sobre él mismo por Mikel Balenziaga. En el minuto 50, los jugadores del Athletic reclamaron un penalti por un presunto empujón a Raúl García en el área, que el árbitro no concedió.

ELIMINADO VILLARREAL

También el Villarreal se despide de Europa pese a vencer en Roma. El Villarreal firmó ayer jueves una victoria inútil por 1-0 en campo de la Roma, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, que no le sirvió para levantar el contundente 4-0 en contra de la ida.

El equipo español se adelantó pronto, en el minuto 15, merced a un gol del colombiano Rafael Borré, pero, pese a acercarse con peligro en varias ocasiones a la meta local, la sensación de remontada nunca llegó.

El atacante sudamericano aprovechó un mal despeje de la zaga local para enganchar el balón dentro del área y ponerlo, mediante un fuerte disparo, en la escuadra de Alisson Ramsés.

Los amarillos se apropiaron entonces del esférico y llegaron a trenzar varias jugadas de cierto peligro, insuficientes para la tarea homérica que tenían delante: levantar una eliminatoria que ya quedó decidida en el Madrigal con la goleada de la Roma, comandada por un excelente Edin Dzeko, que firmó un triplete.

En la segunda parte, continuó el dominio amarillo, que los locales, dedicados a especular, consintieron.

El equipo italiano cedió la iniciativa buscando cerrar el partido a la contra, aunque el marcador ya no se movió y consolidó su pase.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código