FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

programas pequeñas ligas

Listos para retosinternacionales

Panamá participará con cinco equipos, en cuatro categorías, en los torneos latinoamericanos de béisbol.

La organización del béisbol de las Pequeñas Ligas se declaró lista para enfrentar los retos internacionales que tienen este 2012 con la participación de cinco equipos.

El Patronato Nacional del Béisbol de las Categorías Menores, presidido por Guy Nachio, organizó una conferencia de prensa para dar detalles de los compromisos que se tienen, destacando la buena preparación de las diferentes novenas.

La primera novena panameña que verá acción es la intermedia (15-16 años), bajo la representación de la provincia de Los Santos, que jugará en el torneo Latinoamericano de Guatemala, entre el 29 de junio al 8 de julio. El equipo santeño es dirigido por Alberto Sáez.

El segundo conjunto que defenderá los colores patrios en el extranjero es el preintermedio (13-14 años) de Herrera, que tiene como timonel a Elías Villalaz y que estará en San José, Costa Rica, del 5 al 15 de julio.

Por otro lado, del 20 al 29 de julio la novena preinfantil (9-10 años) de Herrera participará en la Serie Latinoamericana que tendrá como escenario San Sebastián, Puerto Rico, con la dirección de José Corrales.

En cuanto al nivel infantil (11-12 años), el certamen latinoamericano se realizará en Panamá del 7 al 16 de julio, y por ser el país sede tiene derecho a tener dos equipos en la competencia.

El torneo se efectuará en la ciudad de Agualdulce, y Panamá tiene como representantes a las provincias de Coclé y Herrera.

Rafael Gisseric, presidente del comité organizador del torneo en tierra panameña, afirmó que todo está listo para ser los anfitriones y que hay mucho entusiasmo en la provincia por este evento.

Será la primera vez que un campeonato latinoamericano se realizará en el interior del país, ya que en las otras ocasiones que Panamá ha sido sede se han jugado en la ciudad capital. Coclé y Herrera se ganaron el derecho de estar en la cita regional por ser el campeón y subcampeón nacional, respectivamente. Los coclesanos tienen como director a Luis González, mientras que los herreranos a Rodrigo Tello.

Un aspecto importante a resaltar es que Herrera tendrá a tres equipos participando en estas citas, que forman parte del programa de Pequeñas Ligas Internacional, con sede en Estados Unidos.Algis Calvo, presidente de la liga herrerana, destacó que los tres elencos de la provincia han cumplido con una “rigurosa preparación”.

De igual forma se aprovechó la oportunidad para anunciar el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) con implementos deportivos y el aporte de 50 mil dólares, para pasajes aéreos y visas.

Rubén Cárdenas, director de la entidad deportiva, destacó el trabajo que ha realizado la organización de Pequeñas Ligas, que es la base de la formación de los peloteros del país.

Cárdenas estuvo acompañado por el director técnico de Pandeportes, Lenín Picota.

El programa de Pequeñas Ligas se enmarca en el esquema de equipos campeones y no de selecciones. A excepción de la preinfantil, las novenas que ganen estos torneos regionales representarán a América Latina en las Series Mundiales en Estados Unidos.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código