MUNDIAL sub-20

Listos semifinalistas

El desenlace de los cuartos de final ocurrió desde el punto de penal, donde se ganaron la lotería las selecciones de Brasil, Malí y Serbia.
Jugadores de Serbia salen a celebrar después de derrotar por los penales a Estados Unidos. Jugadores de Serbia salen a celebrar después de derrotar por los penales a Estados Unidos.

Jugadores de Serbia salen a celebrar después de derrotar por los penales a Estados Unidos.

El portugués Rony Lopes (Der.) disputa el balón a los brasileños Jaja (c) y Andreas Pereira (Izq.). El portugués Rony Lopes (Der.) disputa el balón a los brasileños Jaja (c) y Andreas Pereira (Izq.).

El portugués Rony Lopes (Der.) disputa el balón a los brasileños Jaja (c) y Andreas Pereira (Izq.).

Brasil sobrevivió ayer a su segunda definición seguida por penales y se impuso a Portugal por 3-1 para pasar a las semifinales del Mundial Sub-20 de la FIFA.

Tras imponerse a Uruguay por 5-4 en octavos de final, la pentacampeona volvió a mostrar sus credenciales y el miércoles se enfrentará a Senegal, que le ganó 1-0 a Uzbekistán en otro encuentro de la jornada.

Portugal fue de lejos el mejor equipo en el tiempo reglamentario, poniendo a prueba varias veces a la defensa brasileña gracias a Gelson Martins, Rafa y Nuno Santos. Pero Brasil aguantó el partido para llevarlo a la prórroga y después a penales.

“Portugal creó más ocasiones que nosotros y se mereció ganar hoy”, dijo el seleccionador brasileño, Rogerio Micale.

Andreas Pereira, fichado por el Manchester United, marcó para Brasil, mientras que Rony Lopes, del Manchester City, replicó para Portugal al comienzo del duelo. Después los portugueses Raphael Guzzo, Andre Silva y Santos fallaron sus disparos, mientras que el capitán Danilo y Gabriel Jesús marcaron para dar la victoria a Brasil.

Portugal fue mucho más creativa y amenazante en un encuentro que no cumplió las altas expectativas de duelo entre grandes rivales y potencias del fútbol. Brasil pareció aletargada en ocasiones, posiblemente debido al cansancio por su prórroga con Uruguay, pero también en un indicio del recelo que parece haberla dominado durante el encuentro. Su partido con Uruguay también quedó empatado 0-0 tras la prórroga.

ELIMINADO ALEMANIA

Por su parte, Malí dio una de las sorpresas del torneo al remontar a la selección favorita, Alemania, e imponerse 4-3 en los penales para pasar a semifinales tras terminar 1-1 en el tiempo reglamentario. Los dos equipos anotaron los tres primeros penales antes de que el maliense Adama Traore viera su disparo parado y Julian Brandt, que había marcado el tanto de Alemania en el tiempo reglamentario, envió su disparo por encima del arco. Malí puso entonces el 4-3 y Niklas Stark, que necesitaba marcar para mantener a Alemania en liza, envió demasiado lejos el balón.

Malí, que fue eliminada como semifinalista en 1999, se enfrentará el miércoles a Serbia, que se impuso a Estados Unidos.

En otro partido de cuartos de final, Mamadou Thiam anotó en el minuto 76 para darle la victoria a Senegal 1-0 sobre Uzbekistán. Senegal, que se clasifica por primera vez, se verá las caras con Brasil.

En el último encuentro de ayer, Serbia pasó por primera vez a semifinales tras ganarle 6-5 a Estados Unidos en la ronda de penales. El encuentro requirió 18 penales para decidir al vencedor tras terminar 0-0 el tiempo reglamentario, y al final fue Serbia quien se llevó el premio en un emocionante final de encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código