Liga de Campeones

Liverpool golea al Porto y pone un pie en cuartos

Temas:

Sadio Mané Sadio Mané
Sadio Mané

El Liverpool tiene pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones después de golear ayer al Porto por 5-0 con una gran actuación del senegalés Sadio Mané, autor de un triplete en la ida de los octavos de la Champions.

El equipo inglés fue muy superior al portugués y decidió el partido con goles de Mané (25, 53 y 83), el egipcio Mohamed Salah (29) y el brasileño Firmino (69).

Desde el minuto 1 de partido, el Liverpool tomó posesión de la pelota (68% en la primera parte) e imprimió el ritmo de partido que más le interesa, sin rehuir su vitola de favorito en esta eliminatoria.

La primera ocasión, no obstante, fue para los locales, en un disparo del brasileño Otavio que tocó en la pierna de Dejan Lovren y la pelota se marchó rozando el larguero (10).

En cambio, el Liverpool acertó con la red en sus dos primeras aproximaciones de peligro. En una mala salida de balón, Sané disparó con la derecha y la pelota pasó por debajo del cuerpo del arquero José Sa, en un error clamoroso del meta, que volvió a dejar en el banquillo al español Iker Casillas (25).

Sin tiempo para reaccionar, los lusos encajaron el segundo, en otro fallo en la salida. Salah, nombrado mejor jugador africano del año, se deshizo de un defensa para anotar el segundo (29).

El Liverpool acabó de matar al Porto a la contra.

Poco después de la reanudación, Salah se fue por velocidad, y la pelota fue a los pies de Mané, que remató a placer para hacer el tercero (53). Firmino anotó el cuarto y en otra jugada a la contra Mané puso la guinda a su excelente actuación con un derechazo desde fuera del área al minuto 83.

La vuelta en Anfield se jugará el 6 de marzo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código