liga de campeones

Liverpool va por el pase final

Los Reds intentarán confirmar su boleto a la ronda de grupos de la Champions cuando reciban hoy al Hoffenheim.

Temas:

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, reconoció que sería un duro golpe no avanzar a la Champions. Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, reconoció que sería un duro golpe no avanzar a la Champions.
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, reconoció que sería un duro golpe no avanzar a la Champions.

Después de tres años de ausencia, el Liverpool está a un paso de volver a la máxima competición continental; para conseguirlo, tendrá que hacer en Anfield buena la ventaja que obtuvo en el partido de ida frente al Hoffenheim (2-1).

Los Reds afrontan hoy la vuelta de este repechaje previo a la fase de grupos de la Champions League, torneo que han levantado hasta en cinco ocasiones.

Pese a todo, esta eliminatoria -en pleno mes de agosto y con la falta de rodaje que eso implica- ha supuesto para el entrenador alemán Jürgen Klopp y sus pupilos “mucha presión” nada más comenzar la temporada.

“Hay que estar listo desde el principio y darlo todo. Es verdaderamente difícil. En liga te puedes conformar con sumar cuatro puntos en lugar de seis durante los dos primeros partidos, pero la Champions exige de entrada mucha intensidad”, indicó el técnico en la rueda de prensa previa al partido.

La victoria conseguida la semana pasada en Alemania en la cancha del Hoffenheim -cuarto en la última Bundesliga-, sirvió para que el Liverpool olvidase el empate concedido en el último segundo de partido contra el Watford, en la primera jornada de la Premier (3-3).

Tras el triunfo en tierras germanas, el Liverpool ganó en competición doméstica (1-0 ante el Crystal Palace) y encara la cita del miércoles lleno de moral.

Pero no todo son buenas noticias.

El brasileño Coutinho -pretendido por el FC Barcelona- seguirá causando baja oficialmente por una lesión de espalda.

En este sentido, el club de Liverpool confirmó el fin de semana haber rechazado una tercera oferta del club culé por el jugador.

Los Reds llevan desde la campaña 2014/2015 sin disputar la fase de grupos de la Champions y una eliminación ante el Hoffenheim sería un duro revés para Klopp, que llegó a Liverpool, precisamente, para devolver al equipo a la élite.

En el resto de encuentros de hoy, el Steaua Bucarest y el Sporting Portugal se miden en un duelo en el que todo está abierto (0-0 en la ida). Mientras, el Qarabag de Azerbaiyán y el CSKA de Moscú defienden ambos un resultado favorable de 1-0 frente al FC Copenhague y el Young Boys Berna, respectivamente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código