SUB-20 DE PANAMÁ

Llaman a 32 jugadores

Los convocados deben presentarse el próximo martes en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia a partir de las siete de la mañana.

Temas:

Ronaldo Córdoba es uno de los jóvenes que fueron llamados a la selección juvenil. Ronaldo Córdoba es uno de los jóvenes que fueron llamados a la selección juvenil.
Ronaldo Córdoba es uno de los jóvenes que fueron llamados a la selección juvenil.

El técnico argentino Leonardo Pipino llamó a 32 jugadores para el preseleccionado Sub-20 de fútbol que este martes comenzará su preparación para el Premundial de Costa Rica, que se jugará del 17 de febrero al 5 de marzo del año entrante.

El mismo martes se realizará el sorteo, donde el asistente de Pipino, Darío Martín Grioni, y Christian Núñez, gerente de la selección Sub-20, estarán presentes.

Estados Unidos, México, Costa Rica, Antigua y Barbuda, Bermudas, Canadá, El Salvador, Haití, Honduras, San Cristóbal y Nevis, Trinidad y Tobago y Panamá serán divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno, clasificando los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros lugares a la siguiente ronda. Las cuatro primeras selecciones clasificarán al Mundial que se jugará en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio de 2017.

Veinte de los 32 jugadores llamados por Pipino no estuvieron en la eliminatoria del pasado mes de julio en territorio panameño, que clasificó a Honduras, Guatemala y El Salvador. Sin embargo, Panamá ocupará el puesto de Guatemala, que fue suspendida por la FIFA.

Los jugadores llamados deberán presentarse este martes 29 en el Rommel Fernández a las 7:00 a.m. para iniciar entrenamientos a las ocho en el Luis Ernesto Cascarita Tapia.

Entre los 32 jugadores, solo 10 de los 20 jugadores que participaron en la eliminatoria de julio fueron llamados de nuevo, los 20 restantes no estuvieron en el torneo.

Entre los llamados a la selección figura el delantero Ronaldo Córdoba, hoy jugador del Santa Gema, que no estuvo en la eliminatoria, lo que originó criticas de parte de la afición y un sector del periodismo.

Ronaldo fue llamado más tarde por el técnico Hernán Darío Gómez al seleccionado mayor y tuvo acción en algunos amistosos.

El seleccionado nacional tendrá dos meses y medio para prepararse y por la premura del tiempo, la Federación Panameña de Fútbol ratificó a Pipino como entrenador.

Con Pipino, Panamá clasificó al Mundial de Nueva Zelanda de 2015 y en pocos meses también dirigió en el Preolímpico de Concacaf y en los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código