NUEVO ENTRENADOR MEXICANO

Llaman a un salvador

Los mexicanos se encuentran en una encrucijada donde peligra el Mundial y los intereses que hay detrás con las televisoras.

Víctor Manuel Vucetich fue nombrado ayer nuevo técnico de la selección de fútbol de México, donde asumirá con la necesidad de revertir la delicada situación del equipo “tricolor” en la eliminatoria de la Concacaf con vistas al Mundial de Brasil 2014.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Justino Compeán, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa. “Estamos seguros de que con la experiencia, la dedicación y el profesionalismo que tiene el profesor Vucetich nos va a sacar adelante. México va a estar en el Mundial de Brasil 2014”, dijo Compeán.

Vucetich es el “hombre ideal para sacar a México del problema en el que estamos”, añadió el titular de la FMF.

“Tenemos dos partidos sumamente importantes en el mes de octubre y si hay necesidad tenemos que tomar medidas para el repechaje, pero todavía tenemos la esperanza de calificar de forma directa”, abundó.

El nuevo seleccionador mexicano se comprometió ayer a ganar los seis puntos que se disputarán en las últimas dos fechas de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, en las que enfrentará a Panamá y Costa Rica.

Al apuntar que acepta el reto de dirigir al Tri, Vucetich dijo tener la plena convicción de ganar los dos partidos que le restan a México en la eliminatoria y con ello aspirar al tercer boleto para Brasil 2014.

“Tenemos la convicción de que podemos ganar los seis puntos, pase lo que pase, ese es nuestro compromiso”, declaró Vucetich en rueda de prensa.

“Es el reto más importante de mi carrera. Hay que arriesgar, es un reto personal, es algo que me hace falta como técnico y, aunque sea una situación crítica, vale la pena. El fútbol me dado mucho y este es un momento en que le puedo regresar algo”, añadió.

Vucetich informó de que tendrá como auxiliares a Carlos Barra, Nicolás Navarro y Sergio Almaguer, y señaló que tiene ante sí “una situación complicada, pero hay un objetivo que se puede cumplir. El reto es motivante”.

El técnico, quien fue despedido a fin del mes pasado del Monterrey, con el que estuvo por casi cinco años, contó que esta semana la dedicará a observar videos de los juegos anteriores de México y que el 23 de septiembre dará su primera convocatoria.

“Trabajaremos de lunes a miércoles con jugadores del fútbol mexicano, la siguiente semana se hará lo mismo y posteriormente se convocará a los jugadores necesarios para enfrentar a Panamá”, apuntó.

Recordó que su compromiso son los dos partidos que le restan a México en el hexagonal.

Detrás del equipo mexicano

La industria del fútbol en México perdería hasta 600 millones de dólares en caso de que la selección de este país no consiga clasificarse al Mundial de Brasil 2014, aseguró la prensa local.

El combinado mexicano buscará en los últimos dos partidos el boleto directo al Mundial de Brasil, que pelea contra Honduras y Panamá, con posibilidades de luchar por una repesca ante el campeón de Oceanía.

“No clasificar devaluaría los costos por derechos de transmisión y las televisoras buscarían defenderse”, declaró a la cadena ESPN el director comercial de la empresa DreaMatch, Rogelio Roa.

El directivo consideró que una probable eliminación haría que no se pagara “lo mismo a los clubes por las pérdidas ocasionadas al no ir a Brasil. Los patrocinadores harían lo mismo e igual pasaría con las taquillas”.

“Si yo sumara todos estos factores, directos e indirectos, sin exagerar, la pérdida de toda la industria sería de unos 600 millones de dólares”, agregó el especialista en mercadotecnia deportiva.

Roa señaló que la posible inasistencia de México a Brasil 2014 causaría una devaluación del fútbol local y de la marca “Selección Mexicana” y repercutirá en el aspecto de imagen en el marcado internacional.

“La selección mexicana es una de las cinco primeras en el mundo –que genera mayores ingresos mediante su comercialización– por partidos amistosos, por patrocinadores que tiene –para este ciclo mundialista acumuló a 20 empresas–”, añadió.

EFE. MÉXICO

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código