FÚTBOL COLOMBIANO

Llanto y luto por descenso

América de Cali, uno de los dos clubes más laureados del fútbol colombiano, descendió de categoría.

Con 84 años de historia, el colombiano América de Cali vive el mismo drama que su viejo rival River Plate de Argentina, tras descender a la segunda división luego de una época de gloria en la que ganó 13 títulos nacionales y disputó cuatro finales de la Copa Libertadores.

El onceno caleño alcanzó su primer título nacional en 1979 y el último en 2008 y llegó a las finales de la Libertadores en 1985, 1986, 1987 y 1996. Tanto en 1986 como en 1996, River lo venció en esa instancia.

River bajó a la B Nacional a mediados de año y sus seguidores reaccionaron con ira, al igual que los de América.

Los incidentes del sábado por la noche dejaron 16 heridos, 42 retenidos y locales comerciales y automóviles dañados, según anunció el general Rodolfo Palomino, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

El popular conjunto rojo perdió 4-3 por penales ante Patriotas de Tunja en el juego de vuelta de la serie de Promoción del balompié colombiano y la próxima temporada competirá en la categoría B.

Patriotas, con 17 años de vida y 8 en segunda división, se convirtió en un obstáculo insuperable y con empates 1-1 en Tunja y Cali forzó la instancia de los penales.

Hinchas y jugadores rompieron en llanto cuando el arquero de Patriotas Carlos Chávez –la gran figura de la noche– convirtió el cuarto penal después que salvó al onceno de Tunja en varias ocasiones y atajó el remate de Jaime Córdoba. Chávez no celebró, ya que se inició en las inferiores del América.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código