BÉISBOL NACIONAL

Llegan los monarcas latinos

Los campeones latinoamericanos tendrán una semana de descanso y luego retomarán su preparación.
VALIOSO. Javier García fue uno de los puntales del equipo panameño. LA PRENSA/Maydée Romero VALIOSO. Javier García fue uno de los puntales del equipo panameño. LA PRENSA/Maydée Romero
VALIOSO. Javier García fue uno de los puntales del equipo panameño. LA PRENSA/Maydée Romero

Los peloteros integrantes del equipo campeón latinoamericano de la categoría intermedia, que orgullosos arribaron anoche al país, tendrán una semana de descanso y luego retomarán su preparación con miras a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Bangor, Maine, Estados Unidos.

Panamá, que estuvo representada por la novena de Herrera, se proclamó campeón latinoamericano luego de vencer a Venezuela por 1 a 0, en un partido donde Edgardo Sandoval sujetó a la fuerte artillería suramericana a lo largo de seis entradas.

“Nos quedan 26 días para el viaje a Estados Unidos y lo importante ahora es que descansen una semana y a partir de esa fecha retomarán la preparación para la Serie Mundial”, indicó el dirigente Guy Nachio.

El lanzador Edgardo Sandoval y el toletero Javier Castillo fueron dos piezas fundamentales de la novena panameña, que debió superar un problema económico de último minuto para poder hacer el viaje a la isla de San Martín, según confirmó ayer Nachio.

“Gracias a Dios pudimos unirnos en esfuerzo y conseguir el dinero que faltaba- 10 mil dólares- para solucionar el problema de los boletos aéreos del equipo. Pandeportes a última instancia nos comunicó que se habían quedado cortos y que podían apoyar con una parte del monto destinado para cubrir este viaje”, indicó Nachio, presidente de la Comisión Nacional de Béisbol de Categorías Menores.

El costo de los boletos aéreos ascendía a 27 mil dólares.

El equipo herrerano fue dirigido por el expelotero Azael Domínguez, asistido por Oscar Guardia, quien fungió como instructor de lanzadores.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código