BÉISBOL NACIONAL

Llegan profesionales

Los únicos grandes ligas que se unieron ayer a los entrenamientos del preseleccionado fueron Rubén Tejada y Manuel Acosta.

La batalla por lograr un cupo en la selección nacional de béisbol mayor de Panamá para la eliminatoria al Clásico Mundial se intensificó con la incorporación ayer jueves de 14 peloteros profesionales a los entrenamientos que se efectúan en el estadio Omar Torrijos, en Santiago.

Encabezados por los grandes ligas Rubén El Rookie Tejada y Manuel Manny Acosta, ambos pertenecientes a la organización de los Mets de Nueva York, el grupo saltó al terreno para hacer labores físicas, defensivas y ofensivas, aunque de manera leve.

Igualmente los prospectos Enrique Burgos (Arizona), Adolfo Reyna (Detroit), Rigoberto Santamaría (Miami), Jorge Montenegro (Atlanta), Ashley Ponce (Piratas), Eliécer Navarro (Piratas), Jeicol De León (Mets), Luis Castillo (Detroit), Dámaso Espino (Medias Blancas), Paolo Espino (Cleveland), Ernesto Silva (Atlanta) y Antonio Cuan (Mets), se pusieron a las órdenes del cuerpo técnico.

Habla Rubén Tejada

Tras los entrenamientos del día de estos 14 jugadores, que fueron completamente aparte, el campocorto veragüense Rubén Tejada manifestó que se sintió muy bien a pesar de estar alejado del terreno de juego por casi un mes, aunque reconoció que estuvo metido en el gimnasio.

“Me sentí muy bien tanto a la defensiva como en el bateo y esperemos que todo siga por buen camino. Venimos dispuestos a ayudar al equipo y buscar ese cupo para el Clásico Mundial del año entrante. Hay una buena unión en este grupo y las expectativas son grandes para el torneo eliminatorio”, agregó Tejada.

34 peloteros

Ahora son 34 los jugadores que forman parte de esta preselección, que para hoy viernes espera la llegada de otro grandes ligas, el coclesano Carlos Lee (Miami).

Según el timonel José Murillo, que será uno de los asistentes del director Roberto Kelly, los peloteros han demostrado una gran humildad y muchos deseos de trabajar.

“A pesar de la grandeza de estos jugadores, han demostrado una gran humildad y esto es bueno, porque no existe ese concepto de superioridad”, comentó Murillo en conferencia de prensa ayer.

Arribo de Kelly

Con respecto a Roberto Kelly, que salió campeón esta temporada de la gran carpa como coach de la primera base de los Gigantes de San Francisco, se mencionó que estaría arribando a suelo santiagueño el lunes o martes de la próxima semana.

Ayer, se unió el ex grandes ligas Einar Díaz a este cuerpo técnico que trabajará con el coach de primera base de los Gigantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código