TIEMPO EXTRA

Llegaron los goles, pero falta más

david samudio garay / dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

Me sorprendió de manera agradable la penúltima fecha de la LPF con la cantidad de goles marcados en una jornada tan importante para clasificación a semifinales como para el tema del descenso.

Pero tantos goles no tapan el hecho de que la grada sigue vacía, aparte de Colón, y que ahora vamos a buscar otra excusa para justificar la falta de fanáticos: que había tranque, que la gente se fue al interior aprovechando el puente, que mejor me fui a ver a Chemito. Siempre hay algo por encima de la LPF, y esta vez ni puedo decir que es el béisbol mayor que le quita público, allí la Fedebeis también tiene su lío armado por la falta de aficionados en los estadios. Así que por más goles y emociones que los equipos nos dieron el sábado, eso no se traduce a gente en la grada.

En La Chorrera ya los del oeste no creen en Stempel y el San Francisco, temporada frustrante para los Monjes y se reflejó en el Muquita.

Ayer leía con atención la entrevista con Chaluja aquí en La Prensa y me gustó la franqueza con que habló. Los clubes quieren pasar agachados y no hacen su trabajo, deben pensar no solo en ellos, sino en el beneficio de la LPF en global, pero cada uno va por su lado. Al Alianza no le interesa si la gente va o no al estadio, son felices con llevar su club a su manera. El Chorrillo sienta a su fanaticada en el lado opuesto a las cámaras de televisión en el Maracaná, no le importa que la imagen de grada vacía no le haga bien a la liga. El Atlético Nacional está tranquilo llevando a sus cadetes a la grada, pero ¿qué hace para conseguir nuevos fanáticos? Espero en breve comentarios candela de esos tres equipos, ahora dirán que se la dedicamos hoy, pero cada cual va por su lado. Un día invitamos a la gente de la albinegra del Tauro a RPC Radio y cuando pregunté cuántos miembros activos son parte de la barra me dijeron que 80. ¿Usted cree que con ese número se llena un estadio? Obvio que muchos más apoyan al Tauro, no todos son fieles de la barra, y este es otro ejemplo. Los siguen por todas partes, pero quisiéramos que fueran muchos más, son grupos de gente súper entusiasta que se desviven por sus clubes de corazón, pero no en los números que uno quisiera en 28 años de Liga.

Chaluja habló serio y preocupado ayer, no es momento de sentimentalismo ni de sentirse atacado ahora porque escribí de tu equipo aquí, es una realidad triste, mientras cada equipo vaya por su lado y no tengamos uniformidad e ideas claras por el beneficio mutuo de la LPF, no vamos a mejorar. Igual Fepafut debe meterse de lleno en la LPF, no creando un ente a lo Poncio Pilato como LPF Group Inc., que al final está chévere para eso, lavarse las manos y ya.... ¡Saluuuuuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código