Cartilla de boxeo

Llegó Pelenchín mejorado

Caballero le hará frente al mexicano Castellanos el sábado en la Arena Roberto Durán. En la cartilla también peleará Rafael Concepción.
ARRIBO. Pelenchín Caballero llegó acompañado de Jeff Mayweather. CORTESÍA/Promociones del Istmo ARRIBO. Pelenchín Caballero llegó acompañado de Jeff Mayweather. CORTESÍA/Promociones del Istmo
ARRIBO. Pelenchín Caballero llegó acompañado de Jeff Mayweather. CORTESÍA/Promociones del Istmo

Celestino Pelenchín Caballero regresó ayer a Panamá y prometió victoria este 20 de abril cuando se enfrente al mexicano Robinson Robin Castellanos.

Pelenchín y Castellanos disputarán la corona mundial plata de la categoría pluma del Consejo Mundial de Boxeo, en una cartilla que se denominó Desafío de Naciones y que se realizará en la Arena Roberto Durán.

Caballero venía procedente de Las Vegas (EU), donde entrenó con Jeff Mayweather, quien lo acompaña para seguir su trabajo en Panamá.

A su llegada Pelenchín elogió los dotes boxísticos de su rival; sin embargo, aseguró que está preparado para el combate y dijo que no debe tener ningún problema al enfrentarlo.

El panameño acotó que está a sólo dos libras del peso del compromiso y que su inactividad no le afecta. “He visto boxeadores que pasan dos años sin pelear, regresan y ganan”, argumentó.

“Todo va en la disciplina de la vida, de cómo uno entrena y lleva una vida sana de atleta”, aseguró Caballero, quien no pelea desde diciembre de 2011, cuando venció al japonés Satoshi Hosono.

En cuanto al patrón de pelea que utilizará, Pelenchín dijo que estará listo para “como venga el mexicano”.

El panameño aseguró que ha trabajado la defensa y los giros. “Ahora me siento con un mejor boxeo”, agregó.

Caballero tiene marca profesional de 36-4, 23 nocauts; mientras Castellanos tiene 17 (11)-9.

Por su parte, el mexicano Castellanos, quien es el actual campeón plata del peso pluma y que viene de ganar sus últimas nueve peleas mostró respetó por Pelenchín y lo calificó como un buen boxeador.

Al ser cuestionado acerca de cómo contrarrestará la altura y alcance de Caballero, señaló que han “trabajado con boxeadores del mismo tamaño y que eso no será un problema”.

El mexicano dijo que viene a vencer a su rival ya sea por nocaut o por decisión y que se ha preparado por tres meses para este compromiso, que de ganar le abrirá las puertas en otros mercados boxísticos.

En la función boxística del 20 de abril se espera el retorno de los púgiles panameños Alberto Metralleta Mosquera y Rafael Torito Concepción, quienes enfrentarán al colombiano Francisco Fuentes y al retador canalero Alejandro El Esgrimista Corrales, respectivamente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código