LA SERIE HÍPICA DEL CARIBE ARRANCA HOY CON TRES PRUEBAS

Llegó la partida

Hoy también se corre la Copa Dama del Caribe y la potranca ´Dicky´s Angel´ surge como una dura contendora por Panamá.

Se acabaron los entrenamientos matinales y ahora es el momento de la combinación de caballos y jinetes de salir a la pista en busca del triunfo y la gloria en las carreras de la Serie Hípica del Caribe.

El evento que en esta oportunidad reúne a los mejores exponentes de la hípica de Panamá, México, Venezuela y el anfitrión Puerto Rico, comenzará hoy sábado, en el hipódromo Camarero con la disputa de tres de las cinco pruebas que comprenden la serie, y que en este caso serán las copas Velocidad, Dama del Caribe y Confraternidad.

De las tres carreras que se celebrarán hoy, la de mayor tradición es la Copa Confraternidad que se disputará en su vigésima novena edición, y en la que Panamá buscará su séptimo éxito con un grupo de tres ejemplares que tiene como su principal carta de triunfo al tordillo ´Desbocado´.

´Desbocado´, que el año pasado llegó segundo en el Clásico del Caribe detrás del venezolano ´Heinsernberg´, es acondicionado por Rafael Fernández y partirá del cajón uno con la monta del venezolano Emisael Jaramillo.

Otro representante de Panamá es el veterano nativo ´El Quiché´, que es acondicionado por Luis Paz Rodríguez y que en esta ocasión con la monta de Luis Arango cumplirá su cuarta participación consecutiva en las carreras de la serie hípica caribeña y su tercera seguida en la Copa Confraternidad.

´El Quiche´ hizo su primera aparición en 2009 en el Clásico del Caribe con un tercer lugar. Luego en 2010 corrió en el Confraternidad arribando sexto y el año pasado lo hizo durante el evento corrido aquí en Panamá ocupando el segundo lugar por detrás del caballo venezolano ´Tato Zeta´.

´Murano Plus´, que tendrá la guía de Félix Salgado completa el grupo, y de triunfar alguno de los tres acabaría con la sequía de victorias de Panamá en esta carrera, la cual se remonta a 1998.

Venezuela es el líder en victorias en la Copa Confraternidad con 13, apostará en esta ocasión a los ejemplares ´Zurcos´ y ´King Carlos Juan´, en tanto que México estará representado por ´Veritas´, ´Juli´ y ´Buck´s´, mientras que el anfitrión Puerto Rico contará con ´Guadalquivir´ (sexto el año pasado), ´Italy Pride´ y ´Pasto Seco´.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código