SEMIFINALES DE LA LIGA CONCACAF

Miguel Lloyd salvó al Árabe Unido

El conjunto de la costa atlántica deberá buscar el resultado como visitante el próximo jueves 21 para poder pasar a la final.

Temas:

Carlos Small, del Árabe Unido, no pudo anotar de tiro penal. Carlos Small, del Árabe Unido, no pudo anotar de tiro penal.
Carlos Small, del Árabe Unido, no pudo anotar de tiro penal. Roberto Cisneros

Árabe Unido rescató un empate como local gracias a su arquero Miguel Lloyd.

El portero dominicano fue clave con tres atajadas en la noche del pasado miércoles en el estadio Rommel Fernández, para que los colonenses igualaran 0 a 0 ante el Santos de Guápiles de Costa Rica, en el partido de ida de las semifinales de la Liga Concacaf.

Fue un primer tiempo para los colonenses y un segundo para los costarricenses.

Árabe desperdició la oportunidad de irse arriba en el marcador al minuto 38, cuando el delantero Carlos Small no pudo vencer al arquero del conjunto tico Bryan Morales en un tiro penal. Small disparó cruzado pero Morales sacó una mano salvadora para preservar el empate sin goles.

Esa jugada aturdió a un Expreso Azul que se desordenó en el segundo tiempo y la única razón que no se fue derrotado fue por las intervenciones de Lloyd.

“Al final se nos complicó el juego y gracias a Dios pudimos sacar un resultado que no es malo”, dijo Lloyd.

El dominicano reconoció que ahora deberán trabajar el doble para sacar la victoria como visitante en el partido de vuelta en el estadio Nacional de San José el próximo jueves 21.

La buena noticia para los actuales subcampeones del fútbol panameño es que sus mejores presentaciones en la Liga Concacaf siempre han venido fuera de casa.

Primero derrotó al Central FC en Trinidad y Tobago por 2-1 y seguidamente en cuartos de final también ganó como visitante en El Salvador cuando venció al Águila por 2 a 0.

“No nos vamos contentos con el empate y ahora tendremos que hacer un doble esfuerzo”, agregó al final del partido el arquero Lloyd en declaraciones a la televisora Sertv.

Para el Santos de Guápiles fue su segunda visita al Rommel en esta edición de la Liga Concacaf y en ambas logró evitar la derrota.

Los ticos venían de derrotar al Chorrillo como visitante en la ronda anterior por 1-0 en un resultado que a la postre terminó eliminando a los amarillos.

Recordemos que el gol de visitante vale doble en la Liga Concacaf, por lo que un empate 1-1 o 2-2 en el partido de vuelta termina favoreciendo al Árabe y clasificándolo a la gran final.

Si el encuentro termina 0-0 se va directamente a la tanda de penales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código