NATIONWIDE TOUR

Loar se apoderó de la cima

El estadounidense tuvo una jornada ayer de dos golpes bajo par y domina, por primera vez en su historia, una clasificación de un torneo del Nationwide.

El estadounidense Edward Loar acumuló ayer una tarjeta de 68 golpes (dos bajo par), que sumado a sus 66 impactos de la primera ronda (cuatro bajo par) le valieron para ser el líder provisional del Panamá Claro Championship, segunda parada del Nationwide Tour, que se celebra en el Club de Golf de Panamá.

En total, el estadounidense suma 134 golpes (seis bajo par) en su actuación en lo que va de este torneo.

“Todavía quedan muchos hoyos en este torneo competitivo”, aseguró Loar luego de la segunda jornada, en la que el viento volvió a ser protagonista en las tarjetas. “Siempre es importante jugar bien y tener una oportunidad para ganar”.

Loar, quien tuvo cuatro participaciones este año en el PGA Tour, en los que solo sobrevivió un corte, expresó que las claves para su primer lugar se deben a su manejo en los green.

“Estos green están entre los mejores que he visto en lo que va de esta temporada. Si le pegas bien a la bola, va a entrar en el hoyo”, apuntó.

Esta es la primera vez que el estadounidense está en la cima de un torneo del Nationwide. La segunda posición de la segunda ronda, en la que se ejecutó el corte a todos los que acumularon tarjeta de al menos cuatro sobre par, le correspondió a los también estadounidenses Brian Smock y Justin Bolli, quienes suman 135 golpes (cinco bajo par).

“Tuve un buen juego hoy (ayer). Me di varias oportunidades”, señaló Smock. “Sabía que estaba en buenas condiciones con mi puntaje del jueves (uno sobre par) y me sirvió que en la segunda ronda hubiera un poco menos de viento”.

Smock, quien fue segundo en el Panamá Open hace dos años, señaló que se siente muy cómodo en los green panameños, de grama bermuda. “Por alguna razón, siempre me va bien en la bermuda”. Por su parte, Bolli señaló que estar en el mismo grupo que el líder del torneo, Edward Loar, tuvo importancia en su propio desempeño durante las dos primeras rondas del certamen.

“La cancha se hace más fácil cuando todo el mundo está jugando bien”, apuntó.

REPRESENTACIÓN LATINA

El colombiano Diego Velásquez se convirtió ayer en el jugador latino mejor posicionado en el torneo, luego de una tarjeta de 64 golpes (seis bajo par), mismo score de Smock y que se convirtió en el más bajo de la jornada.

El jugador acumulaba un cinco sobre par en la primera ronda, por lo que ahora ocupa la décima posición con uno bajo par.

“Sabía que iba a jugar en la mañana en la segunda ronda y no estaba estresado por mi cinco sobre par. Me mantuve agresivo en mi estrategia y funcionó”, manifestó Velásquez. “Me siento muy bien y creo que estoy en una gran posición para este fin de semana”, añadió.

Además, el colombiano aseguró que se siente muy cómodo comenzando la temporada en dos países latinoamericanos. Antes de Panamá, la primera parada del Nationwide Tour había sido precisamente en Colombia. “Me siento muy contento por jugar en Latinoamérica. Siento mucha más confianza”.

Camilo Benedetti, también de Colombia, es el siguiente jugador en la clasificación, con tarjeta de 141 impactos (uno sobre par), lo que le vale para la posición 26. A diferencia de Velásquez, Benedetti sí siente más presión jugando en Latinoamérica. “Uno quiere jugar bien porque sabe que lo están mirando. Pero igual se siente bien, ya que uno está como en casa”.

Mike Norman, única representación panameña en el torneo, se despidió ayer del certamen luego de no tener el puntaje mínimo para sobrevivir el corte.

Norman terminó el torneo con tarjeta de 15 sobre par. “Había jugado buen golf en los últimos dos meses, pero ahora no me salieron las cosas. No fue mi semana”.

Por otro lado, los excampeones Scott Dunlap y Fran Quinn todavía tienen aspiraciones en este torneo, luego de sobrevivir el corte.

Dunlap finalizó la segunda ronda con 140 golpes (even), mientras que Quinn acumula 144 (cuatro sobre par). El dos veces campeón en Panamá, Vance Veazey, no pasó el corte y quedó en la posición 117, con 151 golpes.

Busque en prensa.com una infografía detallada del Club de Golf de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código