CAMPEONATO NACIONAL

Lodo y triunfo en La Chorrera

Fueron 11 las categorías que participaron en la cuarta válida del campeonato que se desarrolló en la pista El Limón en La Chorrera.
ESTRUCTURA. Todos los pilotos mostraron su mejor técnica para quedar en el podio al final de todas las mangas. LA PRENSA/Archivo ESTRUCTURA. Todos los pilotos mostraron su mejor técnica para quedar en el podio al final de todas las mangas. LA PRENSA/Archivo
ESTRUCTURA. Todos los pilotos mostraron su mejor técnica para quedar en el podio al final de todas las mangas. LA PRENSA/Archivo

El piloto chorrerano Juan Bosco de la Cruz se alzó con el título de campeón de la categoría MX2 A del campeonato nacional de motociclismo y 4wheels que se realizó el pasado fin de semana en La Chorrera.

Juan Bosco logró el título durante la cuarta válida tras dar varias mangas en la pista El Limón, en tierras chorreranas. El juvenil logró imponerse ante Ítalo Barrera y José Mojica, quienes estuvieron al acecho durante toda la competencia.

La MX2 A, que es la máxima y más exigente categoría de la Unión Panameña de Motociclismo (UPM), se corrió a dos mangas de 17 minutos más dos giros cerrando, siendo la más extensa en la presentación.

Por su parte, el piloto Rogelio Olarte conquistó el primer lugar de la categoría 50cc, siendo custodiado por Andrés Quijano y Adrián Ábrego. Ellos, a pesar de ser los más pequeños, estuvieron en la pista en dos mangas de ocho minutos.

En la división de 65cc Roberto Carlos Kant terminó como el líder de la válida, tras 20 minutos en la pista. Seguido quedaron Miguel Anel Rodríguez y Lucas Rugliancich.

Aunque el terreno de la pista El Limón en La Chorrera estaba mojado por la fuerte lluvia que cayó el pasado domingo desde tempranas horas del día, no fue impedimento para que la fiesta continuara.

Otro de los campeones tras la cuarta válida avalada por la UPM fue Lucca Alessandría en la categoría de 85 cc, completando el podio de los ganadores quedaron Álvaro Martínez y Giusseppe Rugliancich.

Alessandría ha ido escalando en las divisiones infantiles del motociclismo panameño y se ha convertido en un hueso difícil de roer para los compañeros.

El piloto Kevin Ellis fue el ganador de la categoría de Novato 1. Muy cerca de él quedaron Jefferson Valencia y Harry Mintz.

Los pilotos veteranos también vieron acción durante la pasada competencia. Fueron liderados por Sandino López, Kevin Taylor y José Mojica en la categoría MX3 B Veteranos.

Mientras que en la MX3 A Veteranos, Héctor López, Juan Silva y Luis López ocuparon el podio. En la MX2 B, Javier José Orillac, Jesús Vargas y Martín León fueron los ganadores.

Después de terminada la competencia, los organizadores determinaron que la copa al piloto más destacado era para Javier José Orillac.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código