rally

Loeb gana etapa y De Villiers toma liderato del Dakar

Temas:

Loeb se impuso en la etapa de ayer.AFP Loeb se impuso en la etapa de ayer.AFP
Loeb se impuso en la etapa de ayer.AFP

El francés Sébastien Loeb se adjudicó este martes la victoria en la segunda etapa del Rally Dakar que se corrió por las exigentes dunas del desierto de Perú entre Pisco y San Juan de Marcona, mientras que dos de sus principales rivales, su compatriota Stéphane Peterhansel y el catarí Nasser al-Attiyah, vivieron una jornada para el olvido.

“Hoy todo salió bien y nos sentimos muy bien”, celebró Loeb, quien mejoró al quinto puesto de la clasificación general, a 1 minuto y 56 segundos del nuevo líder, el sudafricano Giniel de Villiers, quien finalizó la etapa en cuarto lugar.

Nueve veces campeón del mundial de rallies, Loeb ganó su 11ª etapa en un Dakar con un tiempo de 3h26:53.

Ahora al volante de un auto privado tras la renuncia del fabricante Peugeot a disputar la carrera, Loeb aguantó los ataques del Mini del español Nani Roma y se impuso por 8 segundos a su inmediato perseguidor. “Tenemos la estrategia correcta. Competimos en una gran especial y no cometimos errores”, resumió el francés de 44 años, que vio a varios rivales sufrir problemas técnicos o tácticos.

Peterhansel, seis veces ganador del Dakar en moto y siete veces en automóvil, terminó 15 minutos por detrás de Loeb tras encallarse en las dunas.

El anterior primer clasificado, Al-Attiyah (Toyota), llegó undécimo, a 7:37 de Loeb, y cayó al octavo puesto.

En motos, el austríaco Matthias Walkner, del equipo KTM, se llevó la etapa con un tiempo de tres horas, 23 minutos y 57 segundos, apenas 22 de ventaja sobre el segundo en cruzar la línea de meta, el estadounidense de la escudería Honda, Ricky Brabec.

Tercero fue el español Joan Barreda, también de Honda y vencedor de la etapa inaugural, que en esta ocasión acabó 1 minuto y 41 segundos por detrás de Walkner.

Barreda sigue comandando la clasificación general del Dakar con tiempo de 4 horas, 23 minutos y 14 segundos, seguido de Walkner (a 1:31), Brabec (1:33) y Quintanilla (3:17).

La tercera etapa del rally se disputa el miércoles, entre San Juan de Marcona y Arequipa (798 kilómetros, con 331 .

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Oct 2019

Primer premio

4 8 6 8

ABBC

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

4281

3er premio

2040

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código