boxeo

Lomachenko dice que va por más en los ligeros

El ucranino, campeón en tres divisiones (ligero jr., ligero y pluma), ahora deja su récord en 12-1, con 9 ko.

Temas:

Vasiliy Lomachenko (Der.) intercambia golpes con José Pedraza.AFP Vasiliy Lomachenko (Der.) intercambia golpes con José Pedraza.AFP
Vasiliy Lomachenko (Der.) intercambia golpes con José Pedraza.AFP

Vasiliy Lomachenko conquistó su segundo título de los pesos ligeros, agotando al puertorriqueño José Pedraza y ganando una decisión unánime. Lomachenko (12-1) derribó dos veces a Pedraza en el 11no asalto y aunque no pudo noquearlo, ganó fácilmente para añadir el cinturón de la OMB al de la AMB que ganó en mayo en su primera pelea en la división.

“Por supuesto que quiero otros dos cinturones y quizás el año próximo podemos tener una pelea con Mikey García”, dijo.

El campeón de tres divisiones unificó así títulos en un peso por primera vez, tras subir a los ligeros en mayo, cuando noqueó en el 10mo asalto al venezolano Jorge Linares. “Era mi sueño unificar títulos”, agregó Lomachenko. “Era mi próximo objetivo. Ahora puedo concentrarme en mi nuevo capítulo”. El ucraniano Lomachenko ganó en una tarjeta 119-107, mientras que los otros dos jueces vieron la pelea 117-109, lo mismo que The Associated Press.

Es la primera vez que Lomachenko va toda la distancia en nueve peleas, aunque estuvo cerca del nocaut en el 11no asalto, cuando Pedraza se arrodilló para frenar una andanada de puñetazos a medio minuto.

En su primer combate desde que se operó el hombro derecho, el ucraniano comenzó cauteloso, antes de encontrar su ritmo con incesantes combinaciones en la segunda mitad. Se desgarró el labrum en el segundo asalto contra Linares, pero dijo el sábado que no tuvo problemas con el hombro, aunque tiró muchas más izquierdas.

“Estoy saludable. Ciento por ciento”. Ciertamente se vio así en la pelea y está a mediados de camino para una barrida en la división.

El cetro de la FIB está vacante y la versión del CMB está en manos del invicto García, que no lo va a defender por el momento, pues va a subir de división para retar al campeón welter Errol Spence en marzo.

Así que Lomachenko va a tener que esperar por la que sería una pelea muy atractiva en la división ligera.

Pedraza (25-2) hacía su primera defensa del cinturón que le arrebató a Ray Beltrán en agosto y tuvo algunos buenos momentos.

Previamente, el mexicano Emmanuel el Vaquero Navarrete (26-1), que peleó por primera vez en Estados Unidos, no se dejó impresionar por el ghanés Isaac Dogboe (20-1), radicado en Londres, y lo destronó del reinado de los super gallos de la OMB.

Navarrete ganó por decisión unánime y dejó a su rival con los ojos y la boca hinchados, además de sangrar por la nariz. El mexicano se llevó las votaciones de los tres jueces (115-113, 116-112, 116-112).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código