JUEGOS OLÍMPICOS

Londres enseña su mejor cara

A pesar de varias dificultades organizativas, la capital inglesa ha preparado un despliegue festivo para quedar en la historia.

Aunque la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos (JJOO) de Londres parece proseguir con bastantes menos problemas de los que se esperaban hace un mes e incluso hace 15 días cuando la empresa de seguridad G4S dijo que no podría suministrar los 10 mil elementos de seguridad con los que se había comprometido, eso no significa que no hayan surgido algunos problemas iniciales.

Los carriles para el tráfico olímpico empezarán a funcionar hoy miércoles, pero su introducción ha generado demoras y dolores de cabeza para quienes por la mañana tienen que llegar en auto a la capital para trabajar.

También se han registrado algunos problemas menores con los trenes.

La red de ferrocarriles británica tiene un historial de dificultades con cualquier temperatura extrema. Las recientes excusas para el mal funcionamiento de los trenes han sido: “el tipo equivocado de nieve”, “hojas en las vías”, “inundaciones”, y ahora que el sol ha salido... “hace demasiado calor”.

El hecho de que el termómetro haya llegado a los 30 grados centígrados fue demasiado para algunos cables de energía para los trenes que salen de Stratford, cerca del Parque Olímpico, por lo que algunos tuvieron que ser cancelados.

Rumores en el sentido de que las ardillas están enterrando bellotas en las canchas de práctica de voleibol de playa también constituyen una amenaza para los competidores que juegan descalzos. Las ardillas han sido vistas y fotografiadas por algunos atletas, pero afortunadamente las bellotas han resultado ser un problema menor de lo que indicaban los rumores.

Pero en general todo parece ir bien.

El ministro de Deportes del Reino Unido, Hugh Robertson, dijo que cree que la gente se olvidará de los problemas una vez que las medallas empiecen a llegar.

Además, el Reino Unido se ha vuelo loco con las bicicletas, lo cual no es tan malo si se toman en consideración los trenes y el tráfico.

En otros temas, el Gobierno solicitó otros mil 200 soldados para ayudar en cuestiones de seguridad.

Esto mitigará cualquier temor que haya persistido, aunque cualquiera que haya pasado algún tiempo en el Parque Olímpico y que haya visto el impresionante trabajo del personal militar ya en funciones habría eliminado su temor desde hace algún tiempo.

Se ha indicado que el ensayo de la ceremonia inaugural del viernes ha sido un éxito, aunque han surgido algunos detalles.

Incluso en los días de Facebook y Twitter el secreto ha sido bien protegido y quizás debamos sentirnos agradecidos por ello.

La única nube en el horizonte es que existe la posibilidad de un clima más fresco y de lluvias para la noche del viernes, pero si alguien viaja por tren no es en lo absoluto una mala idea, siempre y cuando no caiga el tipo equivocado de lluvia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código