Londres se impone a Doha en la carrera por la sede del mundial

La carismática aportación del exatleta y jefe del comité organizador de los Juegos 2012, Sebastian Coe, fue decisiva para el triunfo de la ciudad europea.

Londres le ganó la carrera a Doha y organizará el Mundial de atletismo de 2017, cinco años después de albergar los Juegos Olímpicos, según decidió ayer, viernes, en Montecarlo el consejo de la federación internacional de este deporte (Iaaf por sus siglas en inglés).

“Había un cierto compromiso con Londres porque la Iaaf se había empeñado en que se mantuviera el estadio olímpico como un recinto atlético”, dijo el alemán Helmut Digel, miembro del consejo del órgano rector.

Londres, que se impuso por 16 votos a 10, es la décima ciudad europea que recibe el campeonato desde 1983, pese a que su competidor, Doha, presentaba una oferta financiera claramente mejor de 200 millones de dólares.

“En el futuro será cada vez más complicado para los europeos”, admitió Digel.

Qatar, que también quiere presentar su capital como candidata a los Juegos Olímpicos de 2020, no sólo se había mostrado dispuesta a asumir los premios de los ganadores por una cantidad de 7 millones de dólares.

Horas antes de la decisión, garantizó a los miembros de la Iaaf en una carta que si obtenía la sede conseguiría contratos de patrocinio por una cifra de dos dígitos en millones de dólares.

Londres no podía competir en esa dimensión, pero poco antes pudo mejorar su oferta y asumir también el pago de los premios de su propio bolsillo.

También fueron decisivos para la victoria de Londres la carismática aportación del jefe del comité organizador de los Juegos, Sebastian Coe, y el compromiso del primer ministro, David Cameron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código