José Miguel González

Lucha en la altura

Esquina de la selección Sub-23 y miembro de la selección mayor, José Miguel González viene de representar a Panamá en los centroamericanos.
El trabajo entre compañeros es clave en el deporte del voleibol.LA PRENSA/Jonathan Polanco. El trabajo entre compañeros es clave en el deporte del voleibol.LA PRENSA/Jonathan Polanco.
El trabajo entre compañeros es clave en el deporte del voleibol.LA PRENSA/Jonathan Polanco.

La historia de José Miguel González, de 19 años, comienza en la provincia de Chiriquí, donde él y un grupo de amigos comenzaron desde muy jóvenes en la práctica del béisbol, principal disciplina en la región.

Pero, a sus 15 años José se dio cuenta de que no se sentía a gusto con el deporte de Rod Carew y Mariano Rivera.

“El deporte tradicional en Chiriquí siempre ha sido el béisbol, yo lo jugué desde los 5 hasta los 15 años”, comenta José Miguel. “En el marco de un evento Codicader pasaron una nota donde buscaban deportistas de diferentes disciplinas y, como nosotros teníamos la cancha cerca, nos decidimos por el voleibol”, explica el esquina de la Selección Nacional Sub-23.

Desde ese instante comenzó una historia de lucha y éxitos en un país donde el voleibol no es el más popular de los deportes.

“En Chiriquí comenzamos jugando en una cancha que no tenía todas las facilidades. Fuimos aprendiendo en terrenos rústicos, de esa manera fue que mejoramos y dominamos los fundamentos del deporte. Hoy día ya podemos compartir y jugar en canchas mejores”, señala José, quien la semana pasada representó a Panamá en los Centroamericanos Sub-23 de la disciplina.

Actualmente estudia seguridad y salud ocupacional en la Universidad Especializada de las Américas. Sus amigos y entrenadores lo describen como un chico muy sencillo e introvertido, que por sus responsabilidades como capitán de la selección Sub-23 ha asumido un rol de liderazgo frente a sus compañeros y medios de comunicación.

Dentro del equipo de voleibol nuestra estrella deportiva se desempeña como esquina, una posición en la que tienes que recibir, atacar y bloquear, por lo que su altura, fortaleza y agilidad lo convierten en uno de los grandes prospectos en nuestro país.

Una decisión difícil de aceptar

En la tierra del béisbol no es fácil aceptar que un talento abandone sus raíces y mucho menos para seguir un deporte poco conocido. Y es que, comenta González, “yo como deportista no me sentía bien. Fue difícil que mis padres aceptaran que había dejado el béisbol por el voleibol”.

“Cuando tú haces algo que en realidad te gusta, lo haces con ganas. Eso es muy diferente a que tú vayas a practicar un deporte porque a un familiar tuyo le guste. Hoy en día han aceptado un poco más que juegue el voleibol y lo que me piden es que nunca descuide los estudios”, destaca José Miguel.

Representante nacional

Su inclusión en la selección nacional se debió a que los entrenadores pudieron observarlo en distintos eventos intercolegiales y torneos nacionales.

Eric Lucero, quien dirige al combinado Sub-23, comenta cómo conoció a José Miguel: “Lo vi por primera vez en un torneo nacional intercolegial, inmediatamente le vi muchas cualidades. Nos volvimos a encontrar en los torneos nacionales, donde José representaba a la provincia de Chiriquí. Me acerqué a él e hice los primeros contactos”.

En opinión de Lucero, “José Miguel es un líder juvenil en nuestro país”, ya que además de ser el capitán del combinado Sub-23 es miembro de la selección de mayores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código