Luchan por ser el mejor en Panamá

El Puente de las Américas no será cerrado este año, pero sí la cinta costera en horario de 5:30 a.m. a 1:00 p.m.

Ya no hay tiempo para arrepentirse. Ahora es cuando los niños se separan de los hombres. Hoy, apenas el reloj marque las 6:30 a.m. se dará comienzo a una de las pruebas deportivas más exigentes del mundo: el Ironman 70.3.

No importa si el agua del Canal de Panamá esté fría, si la corriente es fuerte o si alguien tiene calambres antes de entrar al agua. En la primera ola saldrán los triatletas profesionales para dar inicio a la fiesta que reúne a 55 países de todos los continentes.

En la tercera versión del Ironman 70.3 Panamá hay campeones por resaltar. Bevan Docherty, quien se impuso a Lance Amstrong en 2012 durante la primera versión, regresa por tercera vez, esta vez para superar su propia marca de 3 horas, 58 minutos y 31 segundos.

Por su parte, Óscar Galíndez de Argentina regresa a su segunda casa, esta vez para pelear con uñas y dientes el título que alcanzó el año pasado con 3.58:31. Para el argentino también será su tercera vez en este evento.

Él era asiduo visitante a los triatlones locales, como el extremo de Portobelo y el Canal de Panamá, en donde obtuvo algunos triunfos.

Así como hay viejos conocidos, hay novedades. El español Francisco Javier Gómez Noya, campeón mundial y medallista olímpico, está en Panamá para hacer su primera competencia del año y debutar en la distancia 70.3, ya que su fuerte es la ruta olímpica (1.5 km, 40 km y 10 km) y ha dicho que viene a ganar.

Otra novedad, para alegría de Panamá, es ver a un local en lista de los profesionales. Billy Gordón hoy hace su debut en su primer Ironman y menciona que a lo único que le tiene miedo es a sufrir un flat, porque allí quedaría fuera de toda jugada.

Panamá también contaba con Lotty Harari, pero por motivos externos tuvo que renunciar a su puesto.

Debido al cambio de ruta del ciclismo, que ya no pasará por el Puente de las Américas ni llegará hasta La Chorrera, sino que es un circuito de cuatro vueltas en la cinta costera, los organizadores prevén que el tiempo final del ganador sea más rápido que años anteriores.

CONTRATO

A pesar de que el Ironman 70.3 trajo a Panamá turismo deportivo por tres años seguidos, al punto de tener atletas como el profesional Chris Lieto, quien después de terminado el Ironman se iba una semana para Darién a trabajar con familias de escasos recursos, por ahora no hay indicios de una renovación.

Cuando se anunció la firma del contrato con la marca Ironman y el Gobierno, se anunció que solo sería por tres años y extraoficialmente la cifra que se manejaba era de $5 millones.

“Por el momento no se renovará, eso sería considerado luego de este evento. Hay que conversarlo, pero no lo hemos pensado por ahora”, comentó Dayra Fábrega, secretaria de Asuntos Sociales del Ministerio de la Presidencia.

Por su parte, Arturo Díaz, organizador del evento, afirmó que de Panamá se lleva cosas muy bonitas y que por supuesto le gustaría que se hiciera una extensión del contrato.

APERTURA

Todas las avenidas que sean cerradas debido al Ironman 70.3 Panamá serán abiertas a las 4:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código