JINETE PANAMEÑO EN EL BELMONT STAKES

Luis Sáez busca la victoria 11

El látigo istmeño guiará al tercer cotizado ´Freedom Child´ en la última carrera de la triple corona de la hípica estadounidense.

El Belmont Stakes, la carrera de la triple corona de la hípica estadounidense de mayor éxito para los jinetes panameños, tendrá mañana sábado, en su versión 145, a un solo látigo istmeño, que en está oportunidad será Luis Sáez.

Sáez, quien estará sobre los lomos del ejemplar ´Freedom Child´ tratará de convertirse en el décimo primer jinete panameño en ganar esta carrera, que es la última de la triple gema, que conforman el Derby de Kentucky y el Preakness Stakes.

El último jockey panameño en visitar el círculo de los ganadores en el Belmont Stakes fue Fernando Jara, en 2006, cuando guió a la victoria al ejemplar ´Jazil´.

´Freedom Child´, sobre cuyos lomos estará mañana Sáez, partirá del carril dos y está cotizado en las apuestas como tercer favorito de la carrera con gabela de 8-1, junto a la potranca ´Unlimited Budget´, que tendrá en su cabalgadura a la jocketta Rosie Napravnik.

Favorito es el caballo ´Orb´, ganador del Derby de Kentucky (3-1) y seguido de ´Oxbow´´ (5-1), que resultó vencedor en el Preakness.

Sáez y Elvis Trujillo son los únicos jinetes panameños que han tenido participación este año en las carreras de la triple gema de la hípica estadounidense.

Ambos montaron en el mes de mayo en el Kentucky Derby, donde Sáez terminó en el último lugar (19), con el ejemplar ´Falling Sky´, mientras que Trujillo se ubicó en el puesto 15 con ´Itsmyluckyday´.

De las 11 victorias obtenidas por los jinetes panameños en el Belmont Stakes, Braulio Baeza y Laffit Pincay, Jr. han sido los más exitosos con tres cada uno.

Baeza ganó la carrera con ´Sherluck´ (1961), ´Chateaugay´ (1963) y ´Arts And Letters´ (1969).

Pincay, Jr. por su parte visitó el círculo de los ganadores con ´Conquistador Cielo´ (1982), ´Caveat´ (1983) y ´Swale´ (1984).

Los panameños que han ganado esta carrera son Manuel Icaza en 1964 con ´Quadrangle´, Heliodoro Gustines en 1968 con ´Stage Door Johnny´; Rubén Hernández ganó en 1979 con ´Coastal´, René Douglas con ´Editor´s Note´ en 1996, y Fernando Jara con ´Jazil´ en 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código