FÚTBOL DE PERÚ

Luis Tejada firma con el Sports Boys

El jugador, de 35 años de edad, defendió los colores del Universitario de Deportes en 2017, logrando 18 goles en 37 partidos.

Temas:

Luis Tejada tiene va para su quinta temporada consecutiva en el fútbol peruano. Luis Tejada tiene va para su quinta temporada consecutiva en el fútbol peruano.
Luis Tejada tiene va para su quinta temporada consecutiva en el fútbol peruano. Archivo

El atacante panameño Luis Matador Tejada tendrá nuevo equipo para la temporada 2018 en el fútbol de primera división de Perú y será el recién ascendido Sports Boy, confirmó este sábado el propio club.

“Tejada llega a la Rosada por todo el 2018, sacrificio, talento y gol... Bienvenido Pana”, así lo reportó en su cuenta de Twitter el equipo de la provincia de Callao, muy cerca de la capital peruana, Lima.

En las últimas semanas se habló mucho de la firma del delantero de 35 años; por un lado sobre su posible renovación con el Universitario de Deportes y de otras opciones que tenía sobre la mesa.

De acuerdo con un reporte del diario Depor.com el aspecto económico y estar cerca de la familia fueron las razones principales por las cuales Matador Tejada decidió pactar con el Sports Boys.

“Real Garcilaso también le presentó una oferta muy tentadora a Tejada, pero el futbolista ‘priorizó Lima por temas familiares’, según confirmó el agente del Pana, Emiliano Sebastiano, desde sus redes sociales”, fue lo que reportó el medio peruano.

“La decisión familiar pesó más que el aspecto económico. Y ya le pasó una vez a Tejada. Fue con Juan Aurich de Chiclayo, ciudad de la que su entorno y él se enamoraron por mucho tiempo, pese al bajón económico que sufrió en los últimos años”, se agrega.

PASO POR PERÚ

El Pana, como también es conocido Tejada en el fútbol peruano, jugará su quinta temporada consecutiva en esta liga. Entre 2010 y 2012 ya había militado en Perú con el Juan Aurich.

Tejada, quien forma parte de la selección panameña que clasificó al Mundial de Fútbol de Rusia 2018, defendió los colores del Universitario de Deportes en 2017 logrando 18 goles en 37 partidos.

De acuerdo con las estadísticas de Soccerway el mejor año futbolístico en la liga peruana del istmeño Tejada, en cuanto a goles, fue la de 2016 cuando sumó 25 tantos.

La de este 2017 fue la segunda con mayor cantidad con 18 dianas; en 2011 logró marca en 17 ocasiones, cuando jugaba para el Juan Aurich.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código