ALTA MÉDICA

Luz verde para Messi

La estrella del Barcelona no juega desde el pasado 10 de noviembre cuando sufrió una rotura fibrilar de seis centímetros.

Temas:

El argentino Lionel Messi está en la lista del Barça para el encuentro de hoy ante Getafe. AP/Manu Fernández. El argentino Lionel Messi está en la lista del Barça para el encuentro de hoy ante Getafe. AP/Manu Fernández.
El argentino Lionel Messi está en la lista del Barça para el encuentro de hoy ante Getafe. AP/Manu Fernández.

Lionel Messi está listo para reaparecer después de casi dos meses de lesión y la incógnita que surge es cuándo y cómo lo hará.

El astro del Barcelona recibió ayer, martes, el alta de los médicos del club español y entró en la convocatoria para el partido de hoy ante el Getafe en la Copa del Rey, por lo que ya está listo para reaparecer.

La noticia bastó para eclipsar el resto de encuentros de hoy por los octavos de final de la Copa del Rey.

De hecho, la rueda de prensa de Gerardo Martino, el técnico del Barcelona, estuvo focalizada ayer en la reaparición de la estrella.

Messi volverá así a los terrenos de juego después de cerca de dos meses sin jugar debido a una rotura fibrilar de seis centímetros que sufrió el 10 de noviembre en un partido de la Liga española contra el Betis, colofón a un 2013 que fue el peor año de su carrera, con una sucesión de lesiones musculares.

A Martino le preguntaron por la posibilidad de que Messi sea incluso titular hoy, algo que no descartó.

“Tratándose de Leo todo puede pasar. Hay que ver cómo se van encontrando para poder decidir”, dijo.

Pero no dio más pistas y, en todo caso, extremó la cautela al afirmar: “Siempre se dice que cuando hay lesiones primero se superan físicamente y luego mentalmente. En su caso, que ha tenido varias lesiones, se le ve bien, pero puede que hayan dudas en su cabeza”.

Messi viajó el 29 de noviembre a Argentina para tratar su dolencia muscular y el 2 de enero se incorporó a los entrenamientos con el Barcelona. En ese tiempo se especuló mucho y se abrieron numerosas polémicas a su alrededor.

Por ejemplo, un amplio sector de la prensa española criticó el viaje a Argentina, alegando que el jugador estaba lejos de la supervisión de los médicos del Barcelona. Además, se generaron mil debates sobre eventuales descuidos en la preparación del futbolista y su estilo de vida.

Por lo pronto, el regreso de Messi se traduce en un inmediato aumento de la expectación y probablemente ante el Getafe se vea una buena cantidad de público en el Camp Nou. Todo para ver el regreso del ídolo.

Este partido opacará el resto de una jornada de Copa que también incluirá los siguientes duelos: Betis-Athletic de Bilbao, Alcorcón-Espanyol y Racing-Almería.

>>> Valencia empata en el suspiro

El Valencia celebró ayer, martes, un empate 1-1 en casa conseguido en el descuento ante el Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, tras 90 minutos con enorme tensión y emoción.

Raúl García adelantó a los visitantes en el minuto 72, pero el portugués Helder Postiga, ya en el tiempo de prolongación (90+3), hizo el 1-1 definitivo.

El partido se presentaba como un duelo de argentinos en los banquillos, Diego Pablo Simeone en el lado atlético, vigente campeón de la competición, y el recién llegado Juan Antonio Pizzi en el valenciano.

El encuentro que inauguró la nueva ronda de Copa presentó a dos equipos más preocupados por el esfuerzo que por la improvisación. El Atlético de Madrid suele sacar petróleo de semejante escenario y casi lo consigue en Mestalla, pero le sobró el minuto final.

DPA. VALENCIA, ESPAÑA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código