Luzcando espera jugar con Panamá

Eugenio Luzcando. Eugenio Luzcando.
Eugenio Luzcando. Ana Rentería

Una semana después de incorporarse a los entrenamientos de la preselección nacional de baloncesto, Eugenio Geno Luzcando dice estar adaptándose bien al grupo y sigue a la espera de que le confirmen que podrá jugar con Panamá en el próximo Centrobasket.

Luzcando, quien nació en Chile y es de padre panameño, es una de las nuevas figuras que tiene el quinteto nacional.

Pero sumarse a los entrenamientos de la selección de Panamá generó molestia en la federación chilena, que reclama que el jugador de 21 años es parte de su desarrollo y que no darían el aval para que juegue con el uniforme que, en su momento, lució su abuelo Eugenio Yuyín Luzcando, una de las glorias del deporte panameño. “Envié unos papeles para la FIBA, pero no sé cómo va eso”, afirmó Luzcando, quien agregó que le molesta un poco esta tensión porque deseaba tener un perfil bajo a su llegada al equipo. “La gente está hablando y no me gusta…, pero son cosas de la vida. Sería bonito estar aquí [jugar con Panamá], pero si por alguna razón no se puede, será...”, agregó el atleta, quien recordó que su padre vive en Panamá y que su hermana estudia en este país. La Federación Panameña de Baloncesto informó que el organismo internacional rector de este deporte decidirá sobre esta situación. Eugenio Luzcando IV es nieto del destacado atleta del baloncesto que tuvo Panamá y que jugó en la selección nacional en los Juegos Olímpicos de 1968, Eugenio Yuyín Luzcando. El gimnasio del corregimiento de Betania lleva el nombre de Yuyín Luzcando. “Cada año lo voy a visitar, pero sigue igual. Cuando empiece a ganar dinero jugando, espero donar para que lo arreglen, porque de verdad no me gusta cómo está”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código