RUMBO AL MUNDIAL SUB-20 DE 2019

Manos a la obra

Jorge Dely Valdés lideró ayer su tercer día de trabajo con un grupo de jugadores que espera vestir la camiseta en el torneo Uncaf en el mes de julio.

Temas:

MANOS A LA OBRA MANOS A LA OBRA
MANOS A LA OBRA Ricardo Iturriaga

La selección Sub-20 de fútbol de Panamá arranca un nuevo proceso con tres situaciones a corregir.

Una es la falta de gol.

La otra es encontrar jugadores.

Y la última es la necesidad de borrar el pasado.

Tres situaciones que el técnico Jorge Dely Valdés apuntó como necesarias para poder guiar a Panamá al sexto Mundial Sub-20 de su historia.

El fútbol panameño viene de fracasar en su intento por clasificar a las últimas Copas del Mundo, tanto Sub-17 como la Sub-20.

Y una de las grandes razones fue por el pobre acierto de sus delanteros.

Ahora, a falta de seis meses para que la Sub-20 arranque el camino hacia un nuevo mundial con la disputa del torneo eliminatorio de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) en el mes de julio, Jorge Dely reconoció que ese es uno de los principales problemas a solucionar.

“La falta de gol de esta selección es uno de los déficits más importantes”, señaló Jorge Dely.

El dos veces mundialista como técnico de Panamá en la categoría Sub-17 calificó como “desastroso” la gran cantidad de goles que se desperdiciaron en los recientes Juegos Centroamericanos, que se disputaron en el mes de diciembre, donde el equipo Sub-21 no logró meterse en semifinales.

Para mala fortuna del estratega colonense, son pocos los jugadores que están viendo acción en el torneo de reservas de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) que califican para este proceso.

Jorge Dely aclaró que la gran mayoría de jugadores que suma minutos del torneo Sub-19 en la primera división son nacidos en 1999 y que los buscan con fecha de nacimiento de 1998.

“Va a ser un poco complicado encontrar jugadores para esta categoría”, confesó el exseleccionado nacional.

Jugadores del pasado proceso Sub-17 como el mediocampista Ángel Orelien y el delantero Jorge Clement lideraron el primero grupo de convocados que arrancaron los entrenamientos los días lunes, martes y ayer miércoles en el estadio Ernesto Cascarita Tapia.

Orelien, de 16 años de edad, es de los pocos jugadores en este grupo que ya a su corta edad son titulares en su equipo de la LPF con el Sporting San Miguelito.

Por eso el técnico aclaró que las puertas siguen abiertas y que seguirá buscando nuevos jugadores tanto en el torneo de reservas como en otras giras al interior del país.

Otro tema que persigue a las selecciones juveniles es el mal recuerdo de los procesos anteriores.

La pasada Sub-17 viene de recibir un gran golpe como lo fue no poder clasificar en casa el año pasado en el último Premundial de la Concacaf que se disputó en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

Sobre ese sinsabor, Jorge Dely, que en este momento también tiene bajo su responsabilidad el grupo de la Sub-17, aclaró que lo principal será trabajar en el factor sicológico de sus jugadores para poder superar ese trago amargo y que así dejen atrás esa frustración.

También explicó que del lado positivo, ayuda para hacer entender a sus jugadores sobre las cosas que no se deben hacer.

“Te sirve como ejemplo para corregir esas cosas y repetir las cosas buenas que se hicieron”, destacó el técnico mundialista con la Sub-17 en México 2011 y Emiratos Árabes Unidos 2013.

La Sub-20 volverá a los entrenamientos el próximo 29 de enero en el Cascarita Tapia, con la intención de ir armando el grupo que participará en el torneo de la Uncaf.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código