SALARIOS EN LA MLS

El mejor pagado

El brasileño Kaká volvió a aparecer como el mejor pagado de la liga, según el listado revelado ayer por el sindicato de jugadores de la MLS.

Temas:

Román Torres podría recibir un salario anual de 508 mil dólares con el Seattle Sounders. USA TODAY Sports Román Torres podría recibir un salario anual de 508 mil dólares con el Seattle Sounders. USA TODAY Sports

Román Torres podría recibir un salario anual de 508 mil dólares con el Seattle Sounders. USA TODAY Sports

Aníbal Godoy es el noveno mejor pagado de su equipo, el San José Earthquakes. Aníbal Godoy es el noveno mejor pagado de su equipo, el San José Earthquakes.

Aníbal Godoy es el noveno mejor pagado de su equipo, el San José Earthquakes.

Por segundo año consecutivo, Román Torres aparece como el panameño mejor pagado en la Major League Soccer (MLS).

El defensor de los Seattle Sounders aparece en la lista que fue divulgada ayer por el sindicato de jugadores de la MLS con un salario anual de 508 mil dólares.

Torres presentó un ligero aumento en comparación con el año pasado, cuando tuvo un salario garantizado de 491 mil dólares.

La lista de la MLS, que año tras año presenta el sindicato de jugadores, destaca que el salario base de Torres esta temporada es de 433 mil dólares, el cual subirá al medio millón en tema de dinero garantizado con base en compensaciones y bonificaciones.

Segundo en la lista de los panameños mejor pagados en la MLS es Harold Cummings.

El también defensor de la selección nacional firmó a principios de año con el San José Earthquakes.

El colonense aparece con un salario base de 249 mil dólares, que escalará a unos $300 mil garantizados en cuestión de bonos.

Cummings, de 25 años, todavía no ha podido debutar con los Earthquakes por lesión. Se espera que el exdefensor del Árabe Unido regrese en el mes de agosto debido a una fractura en la pierna derecha.

Según el listado que aparece en la página mlsplayers.org, el jugador mejor pagado por tercer año consecutivo es el brasileño Kaká, del Orlando City, con una cifra anual de 7.16 millones de dólares.

Regresando a los panameños, aparece Aníbal Godoy en la tercera posición, con un salario garantizado de 256 mil dólares.

Godoy, uno de los líderes del San José, también al igual que Román, obtuvo un ligero aumento en comparación con su salario del año pasado, que era de $242 mil garantizados.

Curiosamente, ocho jugadores del San José presentan salarios más elevados que el autor de tres goles en la actual temporada, incluyendo al jamaiquino Simon Dawkins y al goleador estadounidense Chris Wondolowski, ambos los mejor pagados del club, con un salario anual de 800 mil dólares.

También en la lista con un salario de 216 mil dólares está el defensor Adolfo Machado, del Houston Dynamo. Al igual que Cummings, Machado se estrenó en esta temporada en la MLS.

El futbolista con el salario más elevado del Dynamo es el delantero mexicano Erick Cubo Torres, con 650 mil dólares al año.

Siguiendo con el listado de los panameños, es el turno de Armando Cooper del Toronto FC.

Cooper aparece en la lista con un salario base de 189 mil dólares al año, que subirá hasta los $202 mil en temas de bonos y patrocinios.

Un monto ligeramente superior a los 180 mil dólares que aparecen en la lista del año pasado, cuando se unió a mitad de temporada al onceno canadiense.

El Toronto posee entre sus filas a tres jugadores que figuran en el top ten de los más caros de la liga.

Hablamos del italiano Sebastián Giovinco, segundo mejor pagado con 7.11 millones de dólares; de Michael Bradley, tercer mejor pagado con 6.5 millones de dólares, y del delantero Jozy Altidore, octavo mejor pagado con un salario anual de 4.8 millones de dólares.

Redondeando el top five de los mejor pagados está el italiano Andrea Pirlo, del New York City FC, con un salario de 5.9 millones de dólares y en el quinto lugar aparece su compañero de equipo, el español David Villa, con 5.6 millones de dólares.

Siguiendo, en el New York City está el sexto panameño de la lista, Miguel Camargo, con un salario garantizado de de $108 mil. Camargo recientemente jugó su primer partido en la MLS.

Los otros dos panameños que figuran en el listado de la MLS son Cristian Martínez, del Columbus Crew y Michael Murillo, del New York Red Bull, ambos con un monto base de $65 mil.

El salario mínimo en la MLS, según el sindicato de jugadores, es de 50 mil dolares anuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código