BRASIL FUE MEJOR QUE SUDÁFRICA SEGÚN LA FIFA

¿MESSI, EL MEJOR?

El presidente de la FIFA Joseph Blatter confesó ayer en rueda de prensa que se mostró sorprendido con la elección de Lionel Messi como mejor jugador del Mundial y calificó a la Copa del Mundo Brasil 2014 con una nota de 9.25 sobre un máximo de 10 puntos.
REUTERS/Pilar Olivares. REUTERS/Pilar Olivares.
REUTERS/Pilar Olivares.

El presidente de la FIFA Joseph Blatter consideró que Brasil merece una calificación de 9.25 puntos sobre un máximo de 10 por lo que describió como una Copa Mundial que resultó “muy especial” por el nivel del fútbol que se vio.

“Nosotros hemos mejorado, ustedes han mejorado, Brasil ha mejorado desde Sudáfrica”, sostuvo Blatter, quien hace cuatro años le dio una calificación de 9.0 puntos al Mundial sudafricano, que también estuvo rodeado de demoras e incertidumbre.

El nivel de juego, no obstante, fue muy superior al de Sudáfrica. Blatter dijo que el día en que Holanda le ganó 5-1 a España supo que sería una Copa diferente.

“Especialmente en el segundo tiempo”, expresó, aludiendo a los cuatro goles que Holanda le propinó al último campeón. “Algo especial estaba sucediendo en esta Copa Mundial”.

Muchos brasileños están molestos con el Gobierno y con los 13 mil millones de dólares invertidos en la Copa. Pero Blatter restó importancia a los abucheos que recibieron él y la presidenta de Brasil Dilma Rousseff en la entrega de premios en el estadio Maracaná. “Es algo normal. Cuando uno está en este negocio, tiene que aprender a vivir con estas cosas”.

Blatter expresó que se sintió “un tanto sorprendido” de que el argentino Lionel Messi haya sido elegido el mejor jugador del torneo.

“¿DeberÍa ser diplomático o no?”, dijo el presidente de la FIFA. “Me sorprendió un poco cuando vi que Messi vino a recoger el premio. Me sorprendió su elección”, apuntó Blatter, que rechazó comentar por qué los periodistas no intervienen en la votación a mejor jugador.

Blatter también lamentó la larga suspensión del uruguayo Luis Suárez por morder a un rival. Suárez fue inhabilitado por cuatro meses y nueve partidos de la selección.

“No quiero hablar del caso Suárez, tenemos una comisión de disciplina independiente, electa democráticamente. Como futbolista, pienso que esta sanción es muy severa. Pero como presidente de la FIFA, tengo que aceptar lo que decidió esta comisión”, declaró Blatter. “Espero que Suárez regrese al fútbol, porque demostró en el campo de juego, antes de la suspensión, su capacidad técnica y táctica. Espero que lo volvamos a ver”, destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código