estadio rod carew

METRO SE IMPONE

La contienda de béisbol nacional prosigue esta noche con cinco partidos en diferentes estadios del país.
Kalim Ábrego, de Panamá Metro, se estira para tomar ventaja y poder sacar en la primera base a Ramiro Rodríguez, de Los Santos, anoche en el estadio Rod Carew.LA Kalim Ábrego, de Panamá Metro, se estira para tomar ventaja y poder sacar en la primera base a Ramiro Rodríguez, de Los Santos, anoche en el estadio Rod Carew.LA

Kalim Ábrego, de Panamá Metro, se estira para tomar ventaja y poder sacar en la primera base a Ramiro Rodríguez, de Los Santos, anoche en el estadio Rod Carew.LA Foto por: Gabriel Rodríguez

Ramón Webster Ramón Webster

Ramón Webster Foto por: Gabriel Rodríguez

Robinson (Izq.), Webster, Arango y Josenid. Robinson (Izq.), Webster, Arango y Josenid.

Robinson (Izq.), Webster, Arango y Josenid. Foto por: Gabriel Rodríguez

Panamá Metro comenzó la defensa del título con el pie derecho, al vencer anoche por 5-1 a Los Santos, en el partido inaugural del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Ramón Monchi Webster.

En el estadio Rod Carew, la clave para Metro fue el trabajo del zurdo Adán Frías, intocable durante seis sólidas entradas, lo que se complementó con un ataque de 11 hits para producir 5 anotaciones y al campo solo cometió un error.

También a destacar el buen relevo de Antonio Cañizález

Un Panamá Metro que entró jugando agresivo desde el principio inauguró la pizarra al producir dos anotaciones en el cierre del segundo episodio para tomar ventaja 2-0 y silenciar los tambores santeños que temprano comenzaron a sonar en el gigante de cerro Patacón.

En ese episodio , los metropolitanos descifraron al abridor santeño Agustín Velasco con un ataque de cuatro imparables, incluyendo un toque sorpresa de David Escobar, que sacó de concentración al tirador azuerense.

Jairo Carrillo pegó sencillo al bosque derecho remolcando a la casa a Abraham Hidalgo y luego el primer bate Gustavo González trajo la segunda mediante doblete a la misma banda.

Los capitalinos volvieron a la carga nuevamente en el tercero aprovechando que los lances de Velasco no caían con la fuerza acostumbrada para distanciarse en el marcador 3-0. Abraham Rodríguez abrió con incogible, avanzó con una rola al cuadro a segunda, luego se robó la tercera y anotó con cañonazo de Abraham Hidalgo.

Cabe destacar que una buena jugada defensiva del patrullero derecho César Cortez sobre un batazo peligroso de David Escobar impidió que los metropolitanos hicieran más daño en esa entrada.

A medida que el partido avanzaba la tropa metropolitana seguía con su demoledor trabajo apoyándose en un buen trabajo monticular de su abridor Adán Frías y un bateo oportuno que supo capitalizar para fabricar sus carreras. Ya con ventaja de 3-0, el zurdo capitalino Frías navegaba en aguas tranquilas y mantenía a raya a la recia artillería santeña.

Frías, haciendo gala de buen control, trabajó 3.2 episodios sin permitir imparables hasta que Juan Carlos Vásquez le rompió el encanto ligando inatrapable al lado derecho en la parte alta del cuarto.

En otros resultados de anoche, Darién venció 5-1 a Panamá Oeste.

El programa inaugural arrancó con la invocación religiosa de parte del Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

El arzobispo le pidió a la dirigencia deportiva que oriente a los jugadores para que cultiven sus valores humanos, necesarios en estos momentos en la sociedad panameña.

También exhortó a los peloteros a “amar su camiseta, representar lo mejor posible a sus respectivas selecciones y dar su mejor esfuerzo porque necesitamos más Monchi Webster”, agregó.

Ulloa también le solicitó a las autoridades deportivas respaldar a todos los deportes por igual.

Por último mencionó a varios ex grandes ligas panameños como ejemplo a seguir para los 141 peloteros que por dos meses aproximadamente estarán compitiendo en varios estadios de béisbol de Panamá.

Por su parte, Ramón Mochi Webster agradeció la distinción y aprovechó para solicitar a las autoridades gubernamentales que arreglen el estadio Juan Demóstenes Arosemena.

“Necesitamos ese estadio para que el béisbol llegue de nuevo a la gente de estrato humilde”, agregó.

Webster señaló que no esperaba esta distinción de parte del béisbol panameño; sin embargo “mucha gente me dice que está de acuerdo con este homenaje en vida para mí”, destacó.

En el acto también estuvo el director del Intituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, quien prometió que hará las reparaciones necesarias en el Juan Demóstenes Arosemena.

“Nunca me iré del béisbol. Todo se lo debo a este deporte”, finalizó Webster su intervención en el estadio Rod Carew.

Gustavo González, de Panamá Metro, fue el encargado de hacer la juramentación de los jugadores. Después se hizo la presentación de las novenas de Panamá Metro y Los Santos.

La cantante Josenid entonó el Himno Nacional.

Benicio Robinson, presidente de la Federación Panameña de Béisbol, declaró abierto el torneo juvenil.

Partidos para este lunes: Panamá Oeste y Panamá Metro, en el Rod Carew; Los Santos y Colón, Roberto Mariano Bula; Coclé-Chiriquí, en el Kenny Serracín; Veraguas-Occidente, Glorias Deportivas y Herrera-Bocas del Toro, Calvin Byron. Todos los partidos arrancan a las 7:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código