LIGAS MAYORES

MLB, a la expectativa

Las autoridades de las Grandes Ligas indicaron ayer, miércoles, que siguen de cerca el anuncio de la Casa Blanca.
Los peloteros cubanos son reconocidos por su calidad en el béisbol organizado estadounidense. Los peloteros cubanos son reconocidos por su calidad en el béisbol organizado estadounidense.
Los peloteros cubanos son reconocidos por su calidad en el béisbol organizado estadounidense.

El béisbol de Grandes Ligas (MLB- por sus siglas en inglés) no tiene claro cuál es el impacto inmediato de la decisión del presidente estadounidense Barack Obama de reanudar las relaciones diplomáticas con Cuba.

Debido al embargo económico de Estados Unidos contra la isla, cualquier beisbolista que abandone Cuba tiene que obtener una licencia del Departamento del Tesoro estadounidense antes de fichar con algún equipo de las mayores.

Estos jugadores usualmente establecen su residencia legal en terceros países como México o República Dominicana, para poder declararse agentes libres y firmar contratos millonarios.

Grandes Ligas indicó ayer miércoles que “sigue de cerca el anuncio de la Casa Blanca”, y agregó que “no hay suficientes detalles para realizar una evaluación realista”.

“Estaremos pendientes a este importante acontecimiento, y mantendremos a nuestros equipos informados sobre cualquier impacto que esto pueda tener en la forma en que operan con cualquier asunto relacionado con Cuba”, agregó la oficina del comisionado.

Queda por ver el impacto que esto puede tener en el ámbito deportivo, especialmente en el béisbol, deporte en el que Cuba es uno de sus mayores exponentes a nivel mundial, y en el flujo de jugadores jóvenes hacia las Grandes Ligas.

Lo cierto es que el cambio de política con Cuba podría abrirle el camino al talento de la isla hacia las ligas mayores estadounidenses.

De acuerdo a los analistas del béisbol norteamericano, esta medida podría reabrir otro semillero para el deporte de la pelota y las manillas en el Caribe.

La presencia del talento cubano cada vez es más notable en el máximo escenario del béisbol organizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código