BEISBOLISTAS MEXICANOS

MLB quiere incrementar cuota

Actualmente nueve peloteros aztecas tienen contrato con equipos de las Grandes Ligas y un número similar busca ganarse un puesto en los campos primaverales.
Rob Manfred.AP Rob Manfred.AP
Rob Manfred.AP

Además de realizar en México partidos de pretemporada y en un futuro de la campaña regular, las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) están interesadas en promover la llegada de más peloteros de este país al mejor béisbol del mundo, como parte de una estrategia de internacionalización, afirmó el comisionado Rob Manfred.

Actualmente nueve peloteros mexicanos tienen contrato con equipos de las Grandes Ligas y un número similar busca ganarse un puesto en los campos primaverales.

“Sé que hay grandes jugadores en México y uno de los temas de conversación que tuve con los dueños de los equipos de las ligas profesionales en México fue cómo ayudar a que lleguen más jugadores”, dijo Manfred en rueda de prensa antes del encuentro de pretemporada entre los Padres de San Diego y los Astros de Houston en la capital mexicana.

“Mientras más jugadores haya, eso ayudará a fortalecer los lazos entre México y Estados Unidos”, dijo.

El comisionado no entró en detalles sobre los pasos que daría la MLB para apoyar la llegada de más peloteros mexicanos, pero descartó un sistema de academias o semilleros, como ocurre en otras naciones.

“El desarrollo de jugadores mexicanos es importante, ya lo platicamos con los equipos profesionales, que están haciendo un buen trabajo y lo que queremos es darles nuestro apoyo y ayuda en el desarrollo de lo que ya está pasando en México”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código