HOY CONCLUYE LA BÚSQUEDA DE TALENTO EN EL ESTADIO mARACANÁ

La MLS mira a Panamá

Jugadores de la LPF, Liga 10 y Liga Ascenso estarán mostrando su talento ante los ojos de nueve representantes de los equipos de la MLS.
Futbolistas de la LPF sueñan con jugar en la MLS. Futbolistas de la LPF sueñan con jugar en la MLS.
Futbolistas de la LPF sueñan con jugar en la MLS. Luis García

El relevo generacional y el declive en el número de futbolistas panameños que juegan en el extranjero.

Esas son las preocupaciones más importantes ante los ojos del exseleccionado nacional Roberto El Bombardero Brown y razones primordiales por las cuales el ahora subdirector de Deportes de la Alcaldía de Panamá impulsó el programa “Coach en tu comunidad”, un proyecto que busca darle la oportunidad a jóvenes promesas del fútbol panameño de poder firmar con clubes de la Major League Soccer (MLS).

Y es que ayer, en horas de la mañana, nueve representantes de equipos de la MLS estuvieron desde muy temprano en el estadio Maracaná observando a jugadores destacados provenientes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Liga 10 y Liga de Ascenso.

Equipos como el FC Dallas, Seattle Sounders, Columbus Crew, Philadelphia Union, Colorado Rapids, Montreal Impact, Chicago Fire y Atlanta United son algunos de los nueve clubes de la MLS que estarán cubriendo hasta hoy los dos días de evaluación.

“Una de mis preocupaciones personales es que en uno o dos años no vamos a tener muchos jugadores en el extranjero debido a que la gran mayoría de ellos están terminado sus carreras”, destacó Brown.

El exgoleador del Montreal Impact se refirió a la generación de los Blas Pérez, Jaime Penedo, Gabriel Gómez y Felipe Baloy, y de cómo si no se trabaja en un plan para reemplazarlos podría estancarse el crecimiento de la selección de Panamá.

“Hay casos en otros países como Guatemala, donde se va una generación y el fútbol se va a pique y eso me tiene preocupado”, indicó Brown.

“A mí no me gustaría que todo lo que hemos alcanzado en todos estos años se pueda perder en uno, dos o tres años, entonces hay que preverlo y hay que empezar a desarrollar jugadores y mandarlos a extranjero, para que puedan conseguir un proceso de formación más amplio en países más futbolizados que los nuestros”, agregó El Bombardero.

El subdirector de Deportes explicó que la idea es que este programa pueda continuar en un futuro con más clubes de la MLS y también ampliarse a equipos de Sudamérica y Europa.

Son ocho o nueve partidos interescuadras que estarán observando los busca talentos, incluyendo la gran final de la Copa Satelital que se disputó anoche entre el San Francisco y el Chepo FC.

Al ser consultado sobre la aceptación de los clubes de la LPF, Brown señaló que lastimosamente no todos los equipos se presentaron, pese a que él personalmente contactó a los directivos de cada uno de los mismos.

Por su parte, el alcalde José Blandón señaló ayer en conferencia de prensa que espera que alguno de los chicos pueda aprovechar esta oportunidad y ser fichados por un equipo de la MLS.

Mientras que el delantero de la selección de Panamá Blas Pérez también elogió la iniciativa y exhortó a los muchachos a darlo todo para poder así jugar en una de las principales ligas en este momento de América.

“Los clubes de la MLS están mirando mucho para acá, saben que hay un buen mercado y ahora solo queda esperar que ojalá estos scouts puedan tomar varios jugadores de Panamá”, dijo el exatacante del Dallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código