FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Machito Camacho quiere ser campeón

El hijo del fallecido boxeador Héctor ´Macho´ Camacho admitió que llegó a Puerto Rico con sobrepeso y tuvo que bajar 17 kilos.
DUELO. Héctor ‘Machito’ Camacho (Der.) y el mexicano Miguel Munguía. EFE/Jorge Muñiz DUELO. Héctor ‘Machito’ Camacho (Der.) y el mexicano Miguel Munguía. EFE/Jorge Muñiz
DUELO. Héctor ‘Machito’ Camacho (Der.) y el mexicano Miguel Munguía. EFE/Jorge Muñiz

Héctor Machito Camacho dijo ayer que tras la muerte de su padre, el legendario boxeador puertorriqueño del mismo nombre, asesinado en noviembre pasado, tiene un “mayor motivo” para ser campeón mundial.

Camacho hijo peleará este sábado ante el mexicano Miguel Munguía en el coliseo Manuel Petaca Iguina de Arecibo, localidad al norte de Puerto Rico, en lo que marcará el regreso del púgil boricua a un cuadrilátero en su isla natal en 15 años.

“Esta pelea es importante, porque es mi regreso a Puerto Rico. Tengo un mayor motivo, después de que mi papá se fue, de ser campeón”, enfatizó Camacho, de 34 años y con marca de 54 victorias, 5 derrotas y 1 empate.

Machito Camacho nunca ha peleado por algún título mundial de alguna de las principales organizaciones de boxeo, como el Consejo Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo o la Asociación Mundial de Boxeo.

El púgil boricua contó que cuando llegó a Puerto Rico para prepararse para su reyerta del sábado, estaba pesando 90 kilos, pero después de sus entrenamientos, ha podido adelgazar hasta llegar a 73 kilos, peso donde peleará ante Munguía.

“Con todas las fuerzas, no hay remedio, no hay no, sino trabajar, trabajar, trabajar. Llegué a Puerto Rico y quiero demostrarle al mundo del boxeo que estoy de regreso”, enfatizó.

La última ocasión en que Camacho hijo peleó en Puerto Rico fue el 18 de abril de 1998, cuando le ganó por decisión al boricua Víctor Báez, según informa la página especializada de boxeo www.boxrec.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código