CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL JUVENIL

Macré dice que aún no se alcanza la meta

El director del equipo de Chiriquí asegura que no van a bajar la guardia, ya que el objetivo primordial es retener el título.

Tras la clasificación adelantada de la novena de Chiriquí en el XLIII Torneo Nacional de Béisbol Juvenil, su director, Alberto Macré, aseguró que la meta en esta ronda aún no se alcanzado.

El estratega chiricano explicó que más allá de la clasificación a la otra ronda, que ya se consiguió, existen otros objetivos en el equipo que se deben alcanzar, y uno de ellos es finalizar al tope de la tabla de posiciones, en la que hasta ayer Chiriquí figuraba en la segunda casilla con 13 victorias y 3 derrotas.

“Esta ronda aún no concluye y aunque considero que todo se ha dado según lo que se planificó desde hace varios meses, cuando se inició la conformación del equipo, todavía falta mucho camino por recorrer y no vamos a bajar la guardia, ya que el objetivo primordial es retener el título”, indicó Macré.

Resaltó la preparación física que han tenido sus jugadores para este torneo, cuya serie regular ha sido más larga que en los últimos años, situación que calificó de muy buena para que los peloteros tengan mayor oportunidad de juego.

Subrayó que se han visto pocas lesiones en los jugadores, a excepción de algunas que son parte del propio juego, como la del receptor Anthony Rodríguez y de Luis Anguizola.

Recordó que Rodríguez se lesionó en el partido inaugural en una jugada en el plato con un corredor herrerano que lo tocó con los chuzos de su calzado en una zona del muslo derecho, lo que le obligó a separarlo del cuadro titular por un par de días.

Sobre Anguizola dijo que este se lesionó en uno de los dedos de la mano al deslizarse en un partido jugado en Chiriquí.

En ese momento Anguizola era el líder de los bateadores del torneo, pero para que se recuperara completamente se le separó del cuadro titular también por varias fechas, y ahora que retornó a la alineación regular está ubicado nuevamente entre los mejores bateadores.

Al ahondar sobre el extenso calendario de 110 juegos de esta ronda regular, Macré comentó que en lo personal los torneos juveniles con calendarios de muchos partidos le agradan “porque así el pelotero puede desarrollar beisbolísticamente muchas cosas de las que les inculcamos durante los entrenamientos previos al torneo, fase que en Chiriquí se hace por casi cinco meses”.

ESPINA HERRERANA

En cuanto a la última derrota sufrida (la segunda) ante Herrera, consideró que es bueno, “ya que de los reveses se sacan enseñanzas”.

“No lo digo como excusa, incluso yo sabía que existían grandes posibilidades de ser derrotados, tras una larga racha de más de 10 partidos ganando, era de esperarse que cayéramos, pero no de la manera que se dio.

“Un error en la segunda y el partido cambió en contra nuestra, eso es parte del béisbol”, apuntó.

“En lo personal creo que fue bueno, porque nos baja al colectivo la confianza que traen consigo las victorias, el triunfalismo se nos puede convertir en un enemigo”, subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código