GRANDES LIGAS

Maddon y Gibson, los mejores

Tampa Bay superó un rosario de adversidades para clasificarse a la postemporada por tercera vez en cuatro años.

Uno hizo remontar dramáticamente a un modesto equipo que comenzó el último mes casi fuera de carrera, mientras que el otro resucitó a una franquicia que el año anterior había quedado en la cola de su división.

Por segunda vez en cuatro temporadas, Joe Maddon se erigió como el Mánager del Año de la Liga Americana, esta vez al conducir a los Rays de Tampa Bay a una sensacional reacción en septiembre en la que borraron una desventaja de nueve juegos para clasificarse a los playoff con el wild card.

En su primera campaña completa como piloto, Kirk Gibson obtuvo el premio de la Liga Nacional al llevar a los Diamondbacks Arizona del último lugar al título de la División Oeste. Maddon, quien previamente ganó el laurel en 2008, se impuso abrumadoramente en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica, difundida el miércoles.

El dirigente de 57 años fue primero en 26 de las 28 papeletas para acumular 133 puntos. Fue escoltado por Jim Leyland, de Detroit con 54 puntos, y Ron Washington, de Texas con 31.

La victoria de Gibson, de 54 años, también fue amplia, al quedar primero en 28 de las 32 papeletas. Totalizó 152 puntos para superar a Ron Roenicke, de Milwaukee con 92, y Tony La Russa, de San Luis con 24. Tampa Bay superó un rosario de adversidades para clasificarse a la postemporada por tercera vez en cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código