LIGA ESPAÑOLA

El Madrid aparece con goles en 2012

El equipo merengue se consolida en el primer lugar de la tabla con un festín de goles, hoy será el turno para Barcelona.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202ckdcWD.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202ckdcWD.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202ckdcWD.jpg

El Real Madrid se aseguró ayer la punta de la liga española de fútbol por una semana más con una holgada victoria por 5-1 sobre el Granada en el arranque de la 17ma fecha.

Dos goles de Karim Benzema, más tantos de Sergio Ramos, el argentino Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo le bastaron al equipo de José Mourinho para derrotar al conjunto rojiblanco, que visitó el estadio madridista por primera vez en 36 años y consiguió su único gol por vía de Mikel Rico.

El Madrid lidera la clasificación con 43 unidades y seis de ventaja sobre el Barcelona, que disputará hoy el clásico barcelonés con el Espanyol.

El debut en el banquillo del Atlético de Madrid del argentino Diego Cholo Simeone no pudo saldarse con la primera victoria visitante del cuadro colchonero. Fue un empate 0-0 en la visita al Málaga del chileno Manuel Pellegrini, sexto de la tabla.

Racing de Santander venció 1-0 al Zaragoza y abandonó provisionalmente la zona de descenso por primera vez en 12 fechas.

El Racing se acercó a Mallorca y Real Sociedad, que empataron 0-0 en sus respectivos choques con Levante y Osasuna.

Arropado por más de 5 mil seguidores, el Granada se batió con nobleza en su visita al Santiago Bernabéu, desplegando un fútbol alegre y falto de complejos.

El Madrid se presentó con Higuaín y Benzema en la delantera y tomó ventaja con un gol del francés a los 19 minutos, fruto de una buena combinación en el área entre Cristiano y Mesut Özil, quien brindó tres asistencias.

El Granada no se vino abajo y respondió casi de inmediato con un cabezazo de gol de Rico tras un servicio de Ikechukwu Uche, quien sorteó con habilidad al lateral brasileño Marcelo.

Cuando peor pintaban las cosas para el equipo de Mourinho, Ramos restableció la ventaja al cabecear un tiro de esquina de Özil a los 34 y el Madrid llegó al descanso con viento a favor.

La reanudación le sentó mal al Granada, que vio como Higuaín se reivindicaba como titular con el 3-1 a los 47. El argentino recibió de Marcelo en el área y anotó de tiro cruzado su 13er gol en liga. Sin tiempo para rehacerse, el equipo de Fabri González sufrió el cuarto gol tres minutos después. Benzema alojó el balón en el mismo rincón que el “Pipita” y luego se retiró lesionado.

Cristiano cerró la fiesta madridista con su 21er tanto, que lo reafirma como máximo cañonero.

Barcelona afrontar á clásico

El Barcelona afrontará hoy un nuevo clásico de la ciudad contra el Espanyol con la idea de mantener su sintonía de triunfos en la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por Josep Guardiola disputará su primer partido liguero de 2012 cuatro días después de haber goleado por 4-0 al Osasuna en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El conjunto catalán, que jugó su último partido de liga hace casi un mes (10 de diciembre, ante el Real Madrid), tratará de mantener viva su racha de grandes resultados: suma ocho victorias oficiales consecutivas, en las que cosechó 37 goles a favor y apenas uno en contra.

Por su lado, el Espanyol intentará hacerse fuerte como local y sumar su tercer triunfo al hilo, lo que podría colocarle en puestos de clasificación a las copas europeas.

“Nosotros no inventamos nada, sólo intentamos jugar bien al fútbol. Todavía nos quedan tres títulos por luchar. Se tiende a pensar que ganar es fácil para nosotros, pero es todo lo contrario”, aseguró Guardiola ayer.

Después del doblete ante Osasuna en la Copa, el argentino Lionel Messi regresará a la titularidad en el Barcelona. La “Pulga” vivirá una suerte de aperitivo en la entrega de mañana del Balón de Oro, que lo encuentra nuevamente como máximo favorito. Por su lado, Andrés Iniesta recibió ayer el alta médica tras su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

DPA. BARCELONA, ESPAÑA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código