LIGA DE CAMPEONES

Madrid cierra con goles

Mañana se realizará el sorteo de los cuartos de final entre los ocho clubes que siguen con vida en el torneo europeo.

Una cómoda victoria sobre el CSKA Moscú (4-1) confirmó ayer la clasificación del Real Madrid para los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que también estará el Chelsea, que remontó al Nápoles (4-1) en un duelo trepidante y resuelto a su favor con un gol de Branislav Ivanovic en la prórroga.

Barcelona, Bayern Múnich, Marsella, Benfica, Apoel Nicosia y Milan completan el cuadro de ocho equipos en la siguiente ronda.

Todos ya aguardan sus emparejamientos de cuartos, que quedarán definidos mañana, viernes, en el sorteo que se celebrará desde las 12.00 horas en la sede de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon.

Ahí estará el Real Madrid, que cumplió con los pronósticos en el Santiago Bernabéu, le ganó al CSKA (4-1), tras el 1-1 del choque de ida en Rusia, y mantuvo su máxima fiabilidad de esta temporada, con la séptima victoria en sus ocho encuentros de este curso en el torneo continental, en el que suma 24 goles a favor y cuatro en contra.

El argentino Gonzalo Higuaín abrió el marcador en la primera parte, el portugués Cristiano Ronaldo marcó dos goles, uno en el 55 y otro en el tiempo añadido, y el francés Karim Benzema, en el 70, aportó otro en el fácil triunfo del equipo dirigido por José Mourinho. Zoran Tosic logró el único tanto del conjunto moscovita.

El internacional español Xabi Alonso se perderá por sanción el encuentro de ida de los cuartos de final.

En esa ronda también estará el Chelsea, ganador de un partido de altísima intensidad y repleto de emoción en Stamford Bridge contra el Nápoles (4-1), al que derribó con un gol del serbio Branislav Ivanovic en el primer tiempo de la prórroga, después de que el conjunto londinense equilibrara el 3-1 de la ida en 90 minutos.

El equipo inglés remontó en un duelo sin pausa en las áreas y con una batalla sin tregua por cada pelota. Dos cabezazos impecables, el primero del marfileño Didier Drogba en el minuto 28 y el segundo de John Terry, en el 47, pusieron primero el 2-0.

El suizo Gokhan Inler respondió para el Nápoles con un trallazo desde fuera del área, pero Frank Lampard, de penalti, empató la eliminatoria aún con cuarto de hora por delante y ya con Fernando Torres sobre el terreno de juego.

Avanzaron a cuartos de final Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Marsella, Benfica, Apoel Nicosia, Milán y Chelsea.

class="mce"> >> Mourinho despejó fantasmas

El Real Madrid, estancado seis temporadas en la barrera de octavos de final de Liga de Campeones, la supera con solvencia desde la llegada de José Mourinho al banquillo, tras eliminar hace un año al Olympique de Lyon y ayer al CSKA de Moscú.

El conjunto madridista hizo bueno el empate a uno cosechado bajo el frío de Moscú en el partido de ida y avanzó a los cuartos de final por segundo año consecutivo, venciendo en el estadio Santiago Bernabéu por 4-1.

Hasta que Mourinho enterró los fantasmas pasaron 2 mil 563 días sin que el Real Madrid pasase a cuartos de final de la máxima competición europea. Siete años y siete días después lo consiguió ante el Lyon y en el presente ya se ha olvidado del sufrimiento en Liga de Campeones, como mostró ante el CSKA.

Entrenadores como Vanderlei Luxemburgo, Juan Ramón López Caro, Fabio Capello, Bernd Schuster, Juande Ramos y Manuel Pellegrini no superaron los octavos en seis temporadas de pérdida de imagen en Europa del Real Madrid.

Fue eliminado por Juventus, Arsenal, Bayern de Munich, Roma, Liverpool y Olimpique de Lyon. Alguna caída sonora como el 4-0 encajado en Anfield o la derrota ante los gunners liderados por Thierry Henry en el Santiago Bernabéu (0-1).

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, fichó a Mourinho para acabar con la maldición de octavos y buscar la Décima Copa de Europa.

EFE. MADRID, ESPAÑA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código