SUFRIDA VICTORIA ANTE EL MALLORCA

Madrid gana y se aleja

En otros partidos de la jornada, el Espanyol empató con el Sevilla y el Rayo Vallecano derrotó al Granada.

Gonzalo Higuaín y José Callejón anotaron en los 20 últimos minutos para encabezar ayer la remontada del Real Madrid, que venció 2-1 en su visita al Mallorca por la 18va fecha de la Liga española de fútbol.

El Mallorca se puso en ventaja con un gol de Tomer Hemed a los 39 minutos, pero el argentino Higuaín –que ingresó de suplente– encaminó la remontada con una diana a los 72 y Callejón la firmó a seis minutos del final.

“Hay que darle mérito al Mallorca: hizo un partido fantástico, aunque podríamos haberlo hecho mejor”, concedió el técnico ´merengue´ José Mourinho.

Con su séptima victoria al hilo como visitante, el puntero Madrid aumentó a ocho puntos su ventaja sobre el Barcelona, segundo con 38 unidades y que juega el domingo contra el Betis.

El Espanyol del argentino Mauricio Pochettino igualó 0-0 en cancha del Sevilla, un resultado que deja a ambos equipos a las puertas de las plazas europeas, con 25 puntos.

El Sevilla es sexto provisional, pero aumentan las dudas sobre la continuidad de su entrenador Marcelino García Toral, tras tres derrotas al hilo y este empate en casa.

El Espanyol, que no pierde un partido en cancha del Sevilla desde la temporada 2008-09 y alargó su racha invicta en liga a cuatro partidos, ocupa la octava plaza.

Por su parte, el Zaragoza igualó 1-1 de local ante el Getafe y sigue último, mientras que el Rayo Vallecano ganó en Granada por 2-1.

En el último cotejo de la jornada, el Valencia perdió en casa 1-0 frente a la Real Sociedad, aunque se mantiene tercero con 34 unidades.

UN PARTIDO COMPLICADO

Mallorca siempre ha sido una plaza difícil para el Madrid, que en sus 31 visitas ha cosechado 14 victorias, 8 empates y 9 derrotas. El partido inició con Cristiano Ronaldo desconectado y el dominio de los locales, que avisaron con un par de ocasiones de Víctor Casadesús y Hemed antes de que el segundo pusiera en ventaja al conjunto isleño tras centro del uruguayo Gonzalo Chory Castro.

Pese a la pobre imagen, Sergio Ramos pudo haber nivelado en un remate al poste antes de la segunda mitad, cuando José Mourinho dio entrada a Higuaín, el brasileño Kaká y Fabio Coentrao para remontar el resultado.

Y el primero cumplió como casi siempre en su cita con el gol: a los 72 recibió un pase al espacio de Mesut Oezil y disparó de primeras, el balón tocó en su compatriota Fernando Tissone y acabó en la portería local, dando vida al Madrid.

Poco después, un zapatazo de Cristiano hizo temblar el travesaño, mientras el Mallorca se limitaba a jugar a la contra.

En pleno abordaje madridista, Callejón aprovechó un balón suelto forzado por Higuaín para rematar en carrera y mantener a su equipo en el buen camino, previo a la disputa del clásico contra el Barça por los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Sevilla mandó en la primera mitad ante un irreconocible Espanyol, que permitió hasta siete ocasiones claras de gol a los locales. Pero estos se toparon con la fiabilidad del arquero Kiko Casilla, sustituto del lesionado jugador argentino Cristian Álvarez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código