Magallanes se llevó la tercera etapa de la vuelta

El ganador de la prueba señaló que David es un lugar muy caliente para competir

Juan Pablo Magallanes (centro) llega primero a la meta. A su derecha, Juan Manuel García (líder).  Juan Pablo Magallanes (centro) llega primero a la meta. A su derecha, Juan Manuel García (líder).
Juan Pablo Magallanes (centro) llega primero a la meta. A su derecha, Juan Manuel García (líder).

DAVID, Panamá (ACAN-EFE). - El mexicano Juan Pablo Magallanes ganó ayer lunes la tercera etapa, de 75,5 kilómetros, de la XXI Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, provincia occidental panameña, con un tiempo de 01.49.59.

“Fue una carrera de pocos kilómetros y muy rápida”, manifestó después de la prueba el ganador. “Me parece que todas las etapas van a ser así”.

“Estuvimos en buen ritmo de competencia y al final logramos la victoria por las condiciones que tuvimos”, indicó el ganador. “Vamos a ver qué pasa ahora en adelante; sin embargo, hace mucho calor en David y, como dije, pensamos que el clima continuará de la misma forma”.

El mexicano, oriundo de Guadalajara y con cinco años en el ciclismo, dijo que Chiriquí “es muy caliente. Ojalá no tengamos problemas”.

En esta tercera etapa, que se disputó entre las poblaciones de David, Bugaba, David, Potrerillos y con meta en David, capital de la provincia de Chiriquí, entró un pelotón de cinco ciclistas junto a Magallanes.

Ellos son José Manuel García (México), Paulo Vargas (Costa Rica), Víctor Martínez Zárate (México), Oscar Pineda (Guatemala) y John Fredy Parra (Colombia), todos con el mismo tiempo que el ganador de la etapa.

En esta etapa se disputaron tres metas volantes.

La primera fue ganada por el mexicano Alejandro Sánchez, la segunda por el panameño Christian Mcnish y la tercera por el costarricense Jorge Coto.

Para hoy martes, está prevista la cuarta etapa, de 142,3 kilómetros, entre las poblaciones de David, Gualaca, David, Boquete y Dolega, una ruta con terreno plano y escalado, siendo la primera fase de montañas durante la prueba.

La segunda etapa de la XXI Vuelta Internacional a Chiriquí, que consistía en un circuito cerrado de 115,5 kilómetros en la ciudad de David, fue eliminada debido a un fuerte aguacero el domingo por la tarde.

Los organizadores de esta vuelta suspendieron la etapa cuando se habían corrido ocho de las doce vueltas de la prueba por la fuerte lluvia que cayó en la ciudad de David.

La primera etapa de la XXI Vuelta a Chiriquí, una prueba contra reloj individual de 8,8 kilómetros disputada el domingo por la mañana en la ciudad de David, fue ganada por el mexicano José Manuel García, con un tiempo de 10.38.29.

En segundo y tercer lugar de esta etapa llegaron el costarricense Nieves Carrasco y el colombiano Gregorio Ladino con 10.38.98 y 10.46.00, respectivamente.

La XXI vuelta tiene un recorrido de mil 472,7 kilómetros, divididos en 12 etapas, 39 metas volantes y ocho premios de montaña.

En ella participan 12 equipos de Colombia, México, Costa Rica, Guatemala y Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código