resumen

Patrick Mahomes acaba con la maldición de los Chiefs

Temas:

Patrick Mahomes. Patrick Mahomes.
Patrick Mahomes.

Patrick Mahomes terminó con una sequía de 25 años de los Chiefs al liderar a Kansas City a un triunfo de 31-13 frente a los Indianápolis Colts en sendos encuentros de las rondas divisionales.

Con esta victoria, los Chiefs avanzaron a la final de la Conferencia Americana, donde se enfrentarán a los New England Patriots, que vencieron ayer 41 a 28 a Los Ángeles Chargers.

Con unas duras condiciones climáticas, después de que la nieve dejara el campo muy duro, los Chiefs acabaron con una maldición en las eliminatorias por el título que se remontaba a enero de 1994, cuando derrotaron en aquel entonces 27-24 a los Pittsburgh Steelers.

Desde entonces, el cuadro de Kansas City había perdido seis juegos consecutivos en su feudo en los playoffs, el último la campaña pasada, con un sonoro tropiezo 21-22 ante los Tennessee Titans.

Pero, Mahomes, con 278 yardas de pase y un touchdown de carrera, evitó cualquier atisbo de esperanza de sus oponentes, tras marcharse al descanso con una renta de 24-7.

Los aficionados locales no se confiaron, recordando aún cómo su escuadra sucumbió ante los Colts en los playoffs de 2013, cuando Indianápolis le dio la vuelta a un 10-38 en contra para acabar imponiéndose 45-44 en un inspirado juego del mariscal Andrew Luck. Sin embargo, los Chiefs nunca se relajaron.

El ataque de Kansas City, el mejor de toda la liga, fue demasiado para los impotentes visitantes, que también se estrellaron una y otra vez ante la retaguardia de sus rivales.

“Jugamos un gran partido de football. La defensa estuvo increíble y el ataque hizo lo suficiente para conseguir la victoria”, apuntó un exultante Mahomes, uno de los más firmes candidatos a hacerse con el premio al Jugador Más Valioso de la temporada, después de haber superado esta campaña las 5 mil yardas aéreas (5,097) y de presentar un espectacular récord de 50 touchdowns y 12 interceptaciones.

Luck se vio limitado a 203 yardas para los Colts, mientras que Marlon Mack no fue un factor en el terreno.

Registró 46 yardas de acarreo, para después salir del campo en el último cuarto por una lesión en la cadera.

Con una nevada constante que convirtió al Arrowhead Stadium en un paraíso invernal, los Chiefs pasaron por encima de una defensa de los Colts que casi deja en blanco a los Texans hace una semana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código