Asociación Mundial de Boxeo

Maidana gana y sueña con Mayweather Jr.

Maidana vivió una noche para recordar, por la manera brillante como peleó y controló las acciones.
Maidana protagonizó un primer asalto espeluznante, al conectarle a Broner (27-1) todo tipo de golpes. AP. Maidana protagonizó un primer asalto espeluznante, al conectarle a Broner (27-1) todo tipo de golpes. AP.
Maidana protagonizó un primer asalto espeluznante, al conectarle a Broner (27-1) todo tipo de golpes. AP.

El púgil argentino Marcos Maidana dio toda una exhibición de poder con sus puños y se proclamó nuevo campeón del peso welter, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por decisión unánime al estadounidense Adrien Broner al que le quitó también el invicto.

Maidana no habló, ni insultó y mucho menos provocó en la antesala de la pelea como lo hizo Broner, un auténtico charlatán, pero sobre el cuadrilátero instalado en el Alamodome de San Antonio, el campeón argentino le dio una auténtica paliza y lección de boxeo de poder al ahora ya excampeón del mundo.

El púgil argentino, de 30 años, que consiguió su segundo título mundial como profesional, ahora ya sueña con la posibilidad de enfrentarse al invicto más codiciado del boxeo, el también estadounidense Floyd Mayweather Jr.

No podía terminar mejor el año para el boxeo latinoamericano, con Maidana dando un auténtico festival de boxeo, donde el corazón y la izquierda demoledora del púgil argentino dejó al descubierto que Broner está todavía muy lejos de ser el relevo de Mayweather.

Antes que llegase la pelea a su final, pactada a 12 asaltos, Maidana había enviado dos veces a la lona a Broner, que nunca pudo con la contundencia y agresividad de su rival que le rompió la defensa y la estrategia que había trabajado.

Los tres jueces tampoco tuvieron dudas de quién había sido el gran triunfador de la noche y por eso dieron puntuaciones de 115-110, 116-109 y 117-111 favorables a Maidana (35-3, 31 nocauts).

El boxeo argentino tenía un nuevo y grandioso campeón del mundo y el estadounidense sin recambio todavía para el invicto Mayweather Jr., que muy bien en un futuro no muy lejano podría ser rival de Maidana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código