El keniata Patrick Makau anotó ayer un nuevo récord mundial de maratón al coronarse bicampeón de Berlín con un tiempo de 2h3m38s, 21 segundos más rápido que su legendario compatriota Heile Gebrselassie.
“Nosotros los keniatas nos alegramos de tener nuevamente el récord mundial. No nos gusta nada cuando lo ganan los etíopes”, bromeó Makau, de 26 años, quien confesó que en el kilómetro 25 sintió “que podía marcar un récord”.
“Y eso que esta mañana [ayer] no me sentía muy bien. Recé y le pedí a Dios que me diera fuerzas”, dijo Makau, casado y padre de una hija, y que se dedicó a correr hace 10 años cuando vio “cuánto dinero había en las carreras de ruta”.
“Mi objetivo era una vida mejor”, contó Makau, quien ganó 40 mil euros por el triunfo y otra cifra que no fue revelada por el récord mundial, una marca que lo pone como gran favorito para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Gebrselassie, de 38 años, debió abandonar en el km 35, dominado por el dolor, como le sucedió un año atrás en Nueva York.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión