MUNDIAL DE ATLETISMO

Makwala consiguió el milagro

Ha pasado dificultades, ahora Makwala trata de ganar los 200 metros lisos, en tres días de mucha confusión, en que al final prevaleció su fuerte espíritu.

Temas:

Isaac Makwala levanta el brazo triunfante.AFP Isaac Makwala levanta el brazo triunfante.AFP
Isaac Makwala levanta el brazo triunfante.AFP Adrian Dennis

El botsuano Isaac Makwala, que el lunes no fue autorizado a correr las series de 200 metros del Mundial y el martes tampoco pudo estar en la final de 400 metros por una enfermedad infecciosa, obró ayer el milagro y se clasificó para la final del doble hectómetro, tras recibir permiso de la IAAF para competir.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió primero permitir al botsuano correr en solitario y si hacía un tiempo inferior a 20.53 se clasificaría para las semifinales, lo que consiguió al realizar un registro de 20.20. Después, en la primera semifinal, se hizo con el segundo puesto (20.14), detrás del estadounidense Isiah Young (20.12), logrando el pase a la final.

“Puse toda mi confianza en Dios después de lo que pasó el martes. Estoy corriendo con el corazón roto. Me hubiera gustado que la IAAF me hubiera permitido correr los 400 metros también. Estaba preparado para correr. No sé quién tomó la decisión. Mi razón para entrenar eran los 400 metros”, dijo Makwala. “Estoy corriendo con enfado. Los 400 metros eran mi carrera. Pero debo dar las gracias al público, que estuvo increíble”, añadió. “Gracias después de todo también a la IAAF por permitirme correr los 200 metros”, concluyó.

Makwala, que ostenta la mejor marca mundial del año en los 200 metros (19.77), tendrá ahora un día hasta la final de hoy para recuperarse y se presenta como la mayor amenaza para el sudafricano Wayde Van Nierkerk.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código