James Rodríguez, a préstamo al Bayern Múnich

Mal negocio del Real

Ancelotti lo quería en su equipo y la directiva del club alemán lo complació adquiriéndolo por dos temporadas.

Temas:

James Rodríguez buscará una revancha con el Bayern Múnich. James Rodríguez buscará una revancha con el Bayern Múnich.
James Rodríguez buscará una revancha con el Bayern Múnich.

Tras capturar la atención del mundo con un impresionante gol por Colombia contra Uruguay en la Copa del Mundo de 2014, parecía que no había límites para James Rodríguez.

Ahora, tres temporadas más tarde, el jugador deja el Real Madrid en medio de enormes frustraciones, considerado excedente para los requerimientos del campeón español y en busca de una segunda oportunidad, en préstamo con Bayern Múnich.

El club de la Bundesliga espera que el técnico Carlo Ancelotti, que estaba a cargo en el Madrid cuando James llegó, pueda hacer brillar de nuevo a un futbolista que sin dudas tiene talento suficiente para estar entre los mejores.

Bayern adquirió el martes al mediocampista en un préstamo de dos años del Real Madrid, con la opción de hacer el acuerdo permanente. El presidente de Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, dijo: “Adquirir a James Rodríguez era el mayor deseo de nuestro técnico Carlo Ancelotti, luego del exitoso tiempo trabajando juntos en Madrid”.

Conocido ya luego de tres campañas en Porto y una con Mónaco, ese gol en el Mundial en Brasil, cuando recibió el balón con el pecho y giró para una brillante volea apenas bajo el larguero, catapultó a James al estrellato. James anotó otro gol en ese partido y finalizó el torneo de líder goleador, con seis.

James fue repentinamente comparado con astros establecidos como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y fue mencionado como futuro ganador del Balón de Oro, el trofeo que se otorga cada año al mejor jugador mundial de la campaña.

James recibió la prestigiosa camiseta 10, lucida en el club por grandes como Luis Figo y Ferenc Puskas.

Su mejor campaña en el Real Madrid fue bajo Ancelotti, con 17 goles en 46 partidos, pese a perderse tiempo a causa de una fractura en un pie. Pero jugó mucho menos cuando Zinedine Zidane asumió las riendas.

La campaña pasada se vio relegado al equipo B, jugando solamente cuando las estrellas preferidas del técnico francés recibían descanso.

El Clarín de Argentina comentó que para quedarse con la ficha del exjugador de Banfield, el merengue le pagó unos 91 millones de dólares. Fue entonces el tercer fichaje más caro en la historia del club, detrás de los del galés Gareth Bale, 115 millones de dólares, y el portugués Cristiano Ronaldo (96 millones).

Ahora la institución alemana le pagará a Real Madrid 5 millones de euros (5.7 millones de dólares). Además se hará cargo íntegramente del salario del futbolista (unos 6.8 millones de dólares).

Si en junio de 2019 desea quedarse con el pase del hombre del seleccionado que dirige José Pekerman, deberá erogar 40 millones de euros (45.8 millones de dólares).

De ese modo, los españoles podrían recuperar 57 millones de dólares de los 91 millones de dólares invertidos en 2014. Si los bávaros no se lo quedan, deberá volver a la Casa Blanca para cumplir su último año de contrato, que vence en 2020, destaca la nota.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2019

Primer premio

4 6 1 5

CDDD

Serie: 7 Folio: 9

2o premio

6703

3er premio

6807

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código