LIGA ESPAÑOLA

Málaga ahogó triunfo del Real

El Madrid suma 71 puntos contra 63 del Barcelona, ese descuento le pone algo de morbo a la recta final de la liga de las estrellas.

Con un gol de tiro libre de Santi Cazorla en los descuentos, el Málaga le imprimió emoción a la Liga española al sacar un empate ayer 1-1 en la casa del líder Real Madrid.

El gol de Cazorla acabó con una racha de 12 victorias seguidas del Madrid, que se había adelantado con un tanto de Karim Benzema en el primer tiempo. La ventaja del Real Madrid en el techo de la clasificación se redujo a ocho puntos sobre el campeón vigente Barcelona, que el sábado derrotó 2-0 al Sevilla.

Tras el triunfo en Sevilla, el técnico azulgrana Peo Guardiola sostuvo que daba por perdida la liga, pero el empate de los blancos abre un compás cuando restan 11 fechas. El Madrid suma 71 puntos contra 63 del Barsa.

Pese al resultado, el Málaga del chileno Manuel Pellegrini bajó a la quinta posición con 41 unidades, las mismas que el Levante, que derrotó 1-0 al Villarreal.

Un gol en los descuentos de Xavi Torres dejó al “Submarino Amarillo” a solo tres puntos del descenso, resultando en la quinta fecha seguida sin ganar y el cese de su segundo entrenador esta temporada: José Molina.

En otros resultados, el Valencia le ganó 3-0 al Athletic de Bilbao en San Mamés con tres goles de Roberto Soldado y sigue tercero con 47 unidades, 10 más que el equipo del argentino Marcelo Bielsa, séptimo.

Antes, el Atlético de Madrid cayó derrotado 2-1 en su visita al Mallorca y también sigue fuera de las plazas europeas. El equipo que dirige el también argentino Diego Simeone no logró remontar el 2-0 favorable a los locales pese a jugar con un hombre más casi toda la segunda mitad y el 17mo gol en liga del colombiano Radamel Falcao.

Con la 27ma fecha aún incompleta, los rojiblancos ocupan transitoriamente la novena plaza con 36 unidades. El Mallorca subió al 13ro con 33, empatado con Sevilla y Real Sociedad.

El Málaga plantó cara al Madrid con un Isco Alarcón engrandecido dirigiendo las operaciones. El venezolano Salomón Rondón desaprovechó en el inicio un mano a mano con el arquero merengue Iker Casillas y Cristiano Ronaldo también falló ante el argentino Wily Caballero.

El equipo de Pellegrini era dueño del escenario ante un Madrid excesivamente barroco en el ataque, pero a los blancos les bastó una genialidad de Cristiano. Un centro del portugués fue mal medido por Caballero y el francés Benzema anotó a los 35 su 14to gol en liga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código