LIGA DE CAMPEONES

Málaga hace historia

El equipo español le dio la vuelta a la serie contra Porto y avanzó; en otro partido, Bayern Munich perdió y pasó en forma angustiosa ante Arsenal.

Con un gol del paraguayo Roque Santa Cruz, Málaga se convirtió en el tercer club de España en avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones, luego de vencer ayer 2-0 al Porto.

El triunfo del equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini, en el estadio La Romareda, le permitió revertir el 1-0 en el choque de ida jugado hace tres semanas en campo portugués.

“Es espectacular, pocas veces se ve esto, en un Mundial y poco más. No cabemos en nosotros mismos”, dijo Santa Cruz.

La serie quedó nivelada a los 43 minutos con el gol del juvenil delantero Francisco Isco Alarcón, quien definió con un remate combeado y al ángulo.

Santa Cruz le dio el boleto al conjunto andaluz, al cabecear un tiro de esquina a los 77 minutos, tres después de haber ingresado por Baptista.

Málaga acompañará a Real Madrid y Barcelona en un trío de españoles entre los ocho mejores de la actual edición del campeonato europeo de clubes.

Por su parte en Alemania, Bayern Munich se clasificó angustiosamente a los cuartos de final, pese a una derrota como local 2-0 y que certificó que el fútbol inglés no tendrá representación alguna en los cuartos de final por primera vez en 17 años.

Arsenal rozó un épica remontada en la Allianz Arena frente a un adversario alemán carente de pegada. Olivier Giroud adelantó a Arsenal a los tres minutos y Laurent Koscielny anotó el segundo gol a los 86, pero a los Gunners les faltó un gol de visita para revertir el 3-1 del duelo de ida en Londres. Con el marcador global empatado 3-3, Bayern avanzó a cuartos por el gol de visitante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código