LIGA ESPAÑOLA

El Málaga tiene una misión

Las actividades en España presentan partidos interesantes durante el fin de semana, según el calendario.

El Málaga iniciará hoy el año 2013 con la misión de alcanzar la madurez en el fútbol español, algo que su entrenador, Manuel Pellegrini, supo conseguir con creces durante su estadía en el Villarreal.

El equipo andaluz se enfrentará hoy al Deportivo de La Coruña en la reanudación de la Liga, tras el receso por las fiestas, con el objetivo de mantenerse entre los cuatro mejores equipos del campeonato.

En dos años de trabajo, el técnico chileno convirtió al Málaga en un equipo ya acostumbrado a luchar en los primeros puestos del fútbol español.

“Tenemos un calendario cargado en el mes de enero. Ojalá que mañana [hoy] retomemos la Liga con la misma intensidad y rendimiento con la que la dejamos”, dijo en rueda de prensa el Ingeniero, que llegó recién ayer a España, tras acompañar a su madre hospitalizada en Chile.

Durante el primer semestre, Pellegrini convirtió en histórica la temporada del conjunto andaluz.

El Málaga no sólo debutó en la Liga de Campeones con éxito, sino que además logró coronarse como líder de su grupo, por encima de un gigante del continente europeo como el Milan.

Además, el entrenador se sacó la espina y pudo celebrar su primera victoria contra el Real Madrid de José Mourinho, justo antes del parón navideño.

Hoy el Málaga marcha en el cuarto lugar de la tabla, sólo a dos puntos del Real Madrid, esperará al Porto en los octavos de final de Champions y tiene la posibilidad viva de clasificarse a cuartos de final de la Copa del Rey, si derrota entre semana al modesto Éibar.

“Las vacaciones no fueron muy largas y no creo que haya problema en ese aspecto. Lo que pase en la cancha mañana [hoy] es independiente de los días atrás. Yo sólo quiero retomar el año 2013 como terminamos 2012”.

En poco más de seis meses, Pellegrini encontró la llave para que el equipo pudiera cubrir la ausencia de Santi Cazorla, uno de los referentes del año anterior, y redescubrió las mejores versiones de sus futbolistas: Joaquín encontró su mejor nivel en años, Isco se confirmó como la gran esperanza del fútbol español, mientras que Javier Saviola y Roque Santa Cruz siempre aparecen con sus goles cuando el equipo los necesita.

OTROS PARTIDOS

Programa de la décimo octava jornada: Ayer: Zaragoza-Betis. Hoy: Levante-Athletic, Granada-Valencia, Deportivo-Málaga, Sevilla-Osasuna.

Mañana: Celta-Valladolid, Real Madrid-Real Sociedad, Barcelona-Espanyol, Mallorca-Atlético. Lunes: Rayo-Getafe.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código