LIGA CONCACAF

Maldonado dice que no van solo a defenderse

Los Toros de Pedregal se enfrentan mañana jueves de visita ante el Alianza de El Salvador en el partido de ida de los octavos de final.

Temas:

Jugadores del Taro conversan después de la práctica del lunes, en el Luis Ernesto ‘ Cascarita’ Tapia. Jugadores del Taro conversan después de la práctica del lunes, en el Luis Ernesto ‘ Cascarita’ Tapia.
Jugadores del Taro conversan después de la práctica del lunes, en el Luis Ernesto ‘ Cascarita’ Tapia. Román Dibulet

Después de ganar el sábado el clásico a Plaza Amador (1-0) en su primera victoria en el fútbol nacional, el Tauro FC viaja hoy a El Salvador para enfrentar mañana jueves al Alianza, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

El técnico Saúl Maldonado consideró que será una linda oportunidad para sus dirigidos de hacer un buen partido y seguir avanzando, que a su juicio, es el objetivo.

Alianza viene de golear al San Francisco por 5-1 en El Salvador y de vencerlo 1-0 en La Chorrera, en una eliminatoria previa para acceder a los octavos de final.

Partido atípico

Maldonado señaló que lo del Sanfra fue un partido atípico en la goleada de 5-1.

“Hay que ir preparados para todo, pero también hay que ir preparados para jugar y para inquietarlos”

Saúl Maldonado Entrenador del Tauro

“San Francisco tuvo problemas con sus defensores, el profe se vio obligado a hacer algunos cambios, recuerden que no estaban sus dos titulares. Y esa situación la aprovechó Alianza, que es un equipo que juega bien dentro de la simpleza, y eso es una ciencia, hacer lo simple en el fútbol y hacerlo bien”, explicó Maldonado.

“Después fui al juego de La Chorrera y fue distinto el partido. Lo gana Alianza, pero también lo pudo haber ganado San Francisco, que ya tenía el equipo que era y fue un partido parejo”.

Maldonado señaló que lo del San Francisco fue un resultado atípico, porque “fue un partido muy puntual y no se va a volver a repetir eso y esperemos que menos con Tauro”.

Enseñanzas

Maldonado señaló, que las enseñanzas que le dejó el 5-1 que le infringió Alianza al Sanfra, fue que “habrá que estar concentrados, llevar un plan táctico defensivo que sea eficiente, porque ellos atacan, y cuando ven que hay posibilidades y están las opciones, atacan más”.

El técnico del Tauro anticipó que Tauro no va a irse a defender 90 minutos, porque “seguramente que el resultado va a hacer negativo. Vamos a defender cuando haya que hacerlo, pero después vamos a ir a jugar como juega Tauro. Ser protagonista en el partido, buscar el arco rival, y si podemos convertir sería importante para nosotros, claro está, manteniendo nuestro marco en cero”, analizó.

De su rival, indicó que Alianza “está muy bien trabajado, que tal vez no tenga un jugador que sea sobresaliente, o que sea distinto del grupo, que es un grupo standar, pero cada uno hace su función, que es lo que lo hace potencializar”.

En ese sentido, Maldonado señaló que “hay que ir preparados para todo, para defender, para estar concentrados, para minimizar los errores, pero también hay que ir preparados para jugar y para inquietarlos, porque en la medida que ellos encuentren la comodidad en su juego, nos la van a poner más cuesta arriba, y la idea es que ellos no se sientan cómodos en el partido que están jugando como locales”.

El partido de vuelta de los octavos de final se jugará en territorio panameño el próximo jueves 29 en el estadio Rommel Fernández.

El ganador se enfrentará en cuartos de finla ante el equipo que avance de la llave entre el Saprissa de Costa Rica y el Águila de El Salvador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código